apertura economica sobre la produccion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ufeffEL IMPACTO DE LA APERTURA ECONÓMICA SOBRE LA PRODUCCIÓN
PORCINA ARGENTINA




Por el Alumno del “Colegio Los Robles” Santiago Gaynor.

Para la profesora Débora Raboni.

En el díaMartes 19 de Noviembre de 2013.











Introducción

La carne porcina está consolidada como la más consumida en el mundo, según estimaciones de la Farm Service Agency del Departamento deAgricultura de Estados Unidos (FSA-USDA), en el año 2008 se consumieron 96,9 millones de toneladas, representando cerca del 42% del consumo de carnes en el mundo comparada con la carne vacuna y aviarque representaron el 26% y 32% respectivamente.
A su vez el volumen de producción mundial de carnes ha registrado un crecimiento del 2,92% anual en los últimos cinco años, no obstante la apariciónde enfermedades trasmisibles al ser humano, tales como BSE o “Mal de la vaca loca” o HPAI (Influenza Aviar Altamente Patógena) han causado que la carne porcina sea aquella que más ha crecidoproporcionalmente. Este crecimiento no se ha visto afectado por la aparición de la Gripe H1N1 2009 ya que su impacto sobre la salud y la productividad de los cerdos no es significativo.
De acuerdo con lainvestigación realizada por FAO (Food and Agricultural Organization) de las Naciones Unidas, está previsto que la carne porcina mantendrá el prestigio de ser mundialmente la carne más consumida en laspróximas décadas.
En Argentina según datos de la Secretaría de Agricultura Pesca y Alimentos, la situación es inversa, la cual por motivos que se desarrollarán más adelante, el consumo de carnes centra sumayor porcentaje en la vacuna con un 63% del total seguida por la aviar en un 29% y la porcina en un 8%.
El Sector Porcino es pequeño en nuestro país, si lo medimos por sus datos económicos,facturó en el año 2008, entre el sector primario e industrial $4.300 millones, representando el 0,4% del PBI nacional, con una mano de obra ocupada directa e indirectamente de 27.200 personas y 960.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Apertura Economica
  • Ensayo Sobre Apertura Económica De Colombia
  • TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA MUNDIALIZACION DE LA ECONOMÍA Y APERTURA ECONOMICA
  • Apertura economica
  • Apertura economica
  • Apertura economica
  • La Apertura Económica
  • Apertura economica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS