Apertura sucursal de estación de servicio

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

PROCESOS Y FUNDAMENTO DE GENTIÓN DE EMPRESAS

TEMA:
APERTURA SUCURSAL DE ESTACIÓN DE SERVICIO

ALUMNO: DERLIS RUBEN ARIAS PRESENTADO

PROFESORA: Rosa Maria Maidana Gasto

TURNO: NOCHE

AÑO: 2013

Plan de Negocios

Resumen ejecutivo
Se plantea la realización de un plan de negocios mediante el cual se fijarán las bases necesarias tanto para el buen funcionamiento de la sucursal,como las proyecciones esperadas en cinco años. Se abre la posibilidad de construir locales a la par de la gasolinera, esto con el fin de contar con otras posibilidades de negocios como lo son la tienda de conveniencia y así tener mayores ingresos. La estación de servicio contará con oficinas suficientemente cómodas para el desempeño óptimo de sus trabajadores en el área administrativa, así comotambién espacios amplios en el área de cargas, que beneficiarán tanto a los despachadores como a los clientes.

Misión
La misión que esta nueva empresa tiene planteada es la siguiente: Lograr que los clientes se sientan en un lugar seguro y confiable para la carga de combustible, lo cual lo proporcionan las excelentes instalaciones de esta estación de servicio proporcionándoles el servició dela mejor calidad, ya que se cree que la seguridad y conformidad del cliente es lo más importante. Se tiene la confianza de que el cliente saldrá satisfecho con el número real de litros por los que se estén pagando.

Este es un negocio que está clasificado como franquicia para paraestatal PETROBRAS, en el cual se ofrece el servicio de carga de combustible principalmente, teniendo una duración de1 a 5 minutos aproximadamente por automóvil cargando combustible y de 5 a 15 minutos para camiones pesados que se utilizan diesel. Sin embargo, esta estación de servicio es un concepto que quiere ir renovándose conforme las necesidades del consumidor vayan cambiando.

Objetivo
Largo plazo: Se pretende que está estación tenga servicios únicos en el área donde se piensa instalar, esto puede ser,mediante la instalación en sus locales adyacentes de algún banco o cajero automático, zona de comida, tienda de conveniencia, y construir una pensión de camiones permitiéndole así ser la empresa más confiable dentro de su sector.

Localización
La zona escogida para la sucursal se encuentra en:
Ruta 2, cuya denominación oficial es Ruta Nacional Nº 2 “Mariscal José Féliz Estigarribia”, km 31perteneciente al estado de departamento central.
El terreno que se tiene contemplado deberá abarcar un área de entre 1,000m2, estando dentro de los parámetros necesarios para la instalación de un negocio.

Aspectos legales

El terreno se deberá encontrar escriturado y estar bajo los argumentos legales necesarios para poder instalar un negocio de este tipo. En caso de ser arrendado deberáhacerse el contrato bajo los argumentos legales necesarios para poder instalar un negocio de este tipo.
Se necesitará de las dos licencias que PETROBRAS solicita para (franquicia y suministro)

Se necesita cumplir con estudios de impacto ambiental y análisis de riego ante LA SEAM


Plan de producto

El producto que se piensa ofrecer son los tipos de combustibles que ser ofertan en la RepúblicaParaguaya, las cuales son: Gasoil, Diesel Supra

Propuesta estratégica
A continuación se presenta la determinación de ventaja competitiva y el tipo de vendedores para entrar al mercado.



Determinación de ventajas competitivas

La principal ventaja competitiva tiene sus raíces en servicios mejorados, como por ejemplo, personal capacitado y que la estación cuente con un servicio de 24horas además de invertir en tecnología para este tipo de negocios, la cual está dirigido a reducir el tiempo de espera en carga de hidrocarburos y despachar el número de litros exacto y ofrecer al cliente opciones de pago a crédito y contado, se recomienda tener un personal atento con la clientela a la vez que se debe de ofrecer distintas opciones de pago electrónico para atraer a más clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura De Estacion De Servicio
  • SUGERENCIA PARA LA APERTURA DE SUCURSALES
  • Trabajo de planeacion apertura sucursal
  • Estacion De Servicio
  • Estaciones de servicio
  • estaciones de servicio
  • Estacion de servicio
  • ESTACION DE SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS