apertura y cierre de los estomas

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Explique la apertura y cierre de los estomas
Los estomas son pequeños poros de la planta, localizados frecuentemente en las partes verdes aéreas de las plantas por lo general en lashojas; están formados por dos células oclusivas que rodean el ostiolo o poro y su tamaño cambia dependiendo de cambios como: la presión de turgencia entre las células oclusivas y las célulasacompañantes.
En respuesta a una serie de estímulos, los estomas pueden abrirse o cerrarse. La apertura estomática está asociada a la acumulación de potasio K+ y el cierre a la disminución desacarosa. El ión potasio aumenta con la salida del sol. Los solutos osmóticamente activos que se presentan en las células oclusivas se originan de la siguiente forma:
La acumulación de K+ y Cl- acopladaa la biosíntesis de malato.
La producción de sacarosa mediante la hidrólisis de almidón.
La producción de sacarosa mediante fijación de CO2 en los cloroplastos de las células oclusivas.
Laacumulación de sacarosa intracelular generada por fotosíntesis de las células del mesófilo.
Durante el proceso de apertura opera en la membrana de la célula oclusiva una proteína llamada ATP-asa que seencarga de bombear protones H+ al espacio intracelular que rodea la célula oclusiva. Esto provoca la entrada de iones K+ y Cl- y la formación en la vacuola del anión orgánico malato.
El ion Cl- seacumula en la célula oclusiva durante la apertura estomática y se expulsa con el cierre de la estoma. El anión orgánico malato 2-disminuye durante el cierre del estoma. 
El ABA causa un incremento en el pHcitosólico.
Este incremento de pH, produce la apertura de los canales de K+ y la salida de K+ al exterior. La turgencia de las células oclusivas disminuye por ello, y los estomas se cierran.
 Laapertura y el cierre de los estomas de deben a los cambios de turgencia que experimentan las células oclusivas. Cuando a las células oclusivas llega agua procedente de las células adyacentes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANISMO DE CIERRE Y APERTURA DE ESTOMAS
  • Apertura y cierre de estomas
  • Apertura y cierre de estomas
  • Apertura Y Cierre
  • Cierre Y Apertura De Cuentas
  • apertura cierre y reapertura de LUZ
  • Mecanismo de apertura y cierre de válvulas del motor
  • 22 Apertura y Cierre de Manholes ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS