Apia BPM

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
ARQUITECTURA DE PROCESOS


APIA BPM

1. Generalidades:

Es una plataforma tecnológica de procesos, flexible y de rápida implementación, potente y completa, aplicable a las distintas industrias para implementar y gerenciar los procesos de negocios de las organizaciones de forma altamente productiva. Es completa pues integra tecnología de workflow,definición de procesos y formularios gráficos y declarativos, gestión documental, firma digital, chat, monitores funcionales, reportes transacciones, modelos analíticos BI, indicadores y monitores de performance.

Esta plataforma flexible, integrada y fácil de usar, permite rápidas implementaciones con participación de analistas funcionales y altos grados de parametrización en las distintas fasesde implementación.

Apia potencia los distintos niveles de una organización permitiendo a sus integrantes diseñar, administrar, monitorear, gerenciar e integrar las distintas actividades de forma innovadora y eficiente, beneficiándose de la alta productividad de equipos de desarrollo multidisciplinarios, una efectiva distribución de las cargas de trabajo, una reducción de tiempos en la ejecuciónde las tareas e información adecuada para la toma de decisiones.















2. BPMS (Business Process Management Suite):

Es un conjunto de herramientas que facilitan la administración de procesos de negocio para cada una de las etapas de su ciclo de vida: Diseño, Ejecución, Monitoreo y Análisis.





3. Partes:


3.1. Espacio de trabajo.
Aplicación Java, 100% web,3 capas.

Admite su instalación en granjas de servidores y ambientes de alta disponibilidad.

Diferentes plataformas tecnológicas:

Servidores: IBM, Sun, HP, Bull, etc.
Sistemas Operativos: Solaris, Windows, Linux, etc.
Servidores Web y Aplicaciones: Apache Tomcat, IBM Websphere, BEA Weblogic, Oracle IAS, etc.
Base de Datos: Oracle, SqlServer, PostgreSQL, etc.
Browser: InternetExplorer, Firefox, etc




3.2. Entorno de ejecución:
Entorno de ejecución personalizable, intuitivo e integrado, con un menú de opciones dependiente del perfil del usuario conectado (dos tipos de entorno: clásico y multi-ventana).
Ventana de mensajes presentada al ingresar a la aplicación con los eventos relevantes para el usuario (nuevas tareas asignadas, tareas adquiridas atrasadas, etc.)Bandejas de trabajo personalizables por perfil:
Tareas Libres: Tareas asignadas directamente al usuario o a alguno de los grupos de trabajo a los que pertenece.
Mis Tareas: Tareas adquiridas por el usuario (sólo él puede trabajar con ellas).
Resumen de trabajo: Resumen gráfico del contenido de las bandejas de trabajo, agrupado por procesos, tareas y grupos de trabajo.
En las bandejas de entrada sondestacadas las tareas de acuerdo a la prioridad de los procesos, y al vencimiento de los plazos de ejecución definidos.
Los usuarios pueden trabajar con las tareas asignadas, completarlas, guardar el trabajo, capturarlas, liberarlas, delegarlas o elevarlas de acuerdo a la estructura organizacional.
Posibilidad de adjuntar documentos en cualquier punto del proceso, alterar documentos existentes(versionándolos) y firmarlos digitalmente.
Ejecución de consultas y reportes asociados al perfil del usuario.










3.3. Motor de simulación
Es posible simular la ejecución de uno o varios procesos BPMN. Al finalizar la simulación se genera un reporte, analizándolo, se puede determinar la cantidad ideal de recursos para obtener los mejores beneficios durante la ejecución real.3.3.1. Apia Debugger. Esta nueva funcionalidad permite al usuario visualizar el camino del flujo de un proceso, determinado por los valores de los atributos. Durante la ejecución, el usuario puede especificar una serie de breakpoints, donde se le permite ver y alterar los valores de los distintos atributos, modificando el flujo del proceso.

3.4. Herramientas de diseño
Diseño de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el API?
  • Apio
  • apios
  • Apio
  • El apio
  • Bpm
  • Apio
  • el apio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS