Apicultura

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Sistemas agroecológicos; agricultura, apicultura.
Certificado de calidad
Con el cultivo de las 13 hectáreas de almendral han realizado el mismo proceso y la almendra la comercializan a través dela cooperativa Crisol de Frutos Secos de Dúrcal. "Hasta ahora -explica Genoveva- al ser necesarios tres años de reconversión para que un producto lleve la declaración de ecológico la hemos tenido quevender como convencional. Estamos inscritos desde el 98 en el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) que es el organismo que nos asesora, nos analiza la tierra, las plantas, nos certifica consu sello la calidad de las cosas y que no se han utilizado productos químicos".
Para favorecer la polinización de estos árboles también disponen de más de 170 colmenas que en la última campaña, alestar aún formándose el colmenar sólo le produjeron unos 200 kilos de miel, "pero ello ha servido para que este año se haya afianzado y hecho fuerte y su producción mejore". También recogió la jaleapara autoconsumo, pues "es muy entretenida y otros cuatro kilos de propóleos que no hemos comercializado". Como apicultora Genoveva está integrada en la Asociación de Apicultores de Lanjarón. Tambiéntienen previsto formar parte de la asociación de productores ecológicos del Poniente, cuyos productos venderán en el zoco de Río Frío. Como alimento para las abejas y complemento han dejado una franjade monte con plantas aromáticas donde abundan el tomillo, romero, lavanda, además de alcaparras y otras plantas autóctonas.
Producción de miel sin abejas
La miel de caña, también conocida con elnombre de melaza, es endulzante natural que posee un delicioso sabor, que le proporciona al organismo muchos beneficios y que tiene muchas propiedades. Podrás utilizarla en el ámbito de la cocina parasaborear infusiones y zumos o para la elaboración de platillos y postres.
Si incorporas a la miel de caña en tu régimen alimenticio le estarás aportando a tu organismo elementos como vitaminas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apicultura
  • Apicultura
  • Apicultura
  • La Apicultura
  • apicultura
  • Apicultura
  • apicultura
  • Apicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS