apicultura

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Las abejas son vistas como una de las especies menores de mayor proyección y posibilidades, constituyendo una interesante alternativa para el estudiante de los sistemas de producción animal, dada lademanda de productos apícolas, la tecnificación que requiere su explotación y las facilidades que brinda el iniciar una explotación propia.
El curso contempla tres (3) unidades didácticas, la primerade ellas denominada Generalidades presenta una síntesis de la historia, una descripción general de las razas y variedades, un análisis de las características morfológicas tanto externas como internasde la abeja, estudiándose también los aspectos relativos a la fecundación, cría y enjambre de estos insectos. La segunda unidad contempla el estudio de los aspectos inherentes a la colmena, suinstalación, manejo y equipos, así como los temas relacionados con genética y selección, alimentación, sanidad y enfermedades. La unidad tercera. La unidad cuarta aborda el estudio de la obtención ycomercialización de los distintos productos apícolas, las buenas prácticas de manejo de los productos y la administración del apiario.
En nuestro medio la explotación de las abejas ha tenido un carácterartesanal, constituyendo generalmente para el campesino una actividad alterna a su labor principal. La demanda de productos apícolas (nacional e internacional) asociada a cantidad y calidad, ha exigidola tecnificación de la apicultura, razón por la cual la persona que labore en este tipo de actividad requiere capacitarse en el adecuado manejo de todos los elementos que hacen parte de la misma, loque le permitirá trabajar en función de la eficiencia.
Estas exigencias han hecho que hoy en día se tengan importantes avances en el estudio de todos los aspectos propios de la explotación de la abeja,entre ellos sus características morfológicas, alimentación, manejo, reproducción, destacándose en este aspecto lo referente a los avances en inseminación artificial y selección y mejoramiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apicultura
  • Apicultura
  • Apicultura
  • La Apicultura
  • apicultura
  • Apicultura
  • apicultura
  • Apicultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS