Apintes Sociologia Ploitica

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Sociología: ciencia social (estudia, describe, analiza los procesos de la vida en sociedad en conjunto)Busca conocer o comprobar todos aquellos hechos de la sociedad. Comprender las relaciones de los hechos sociales, mediante la historia. Esto se va dar mediante el empleo de métodos de investigación los cuales nos van a servir para saber en donde están los problemas en relación con lasociedad.
Va a comparar la cultura con la política de las sociedades van a estar ligados en la cultura y la política.
Ejemplo grupos étnicos, Cuba
Rama del conocimiento que estudia las relaciones humanas aplicando al método empírico.
Ejemplo: desigualdades sociales, las personas eligen a su pareja.
Política: ejercicio de poder en relación a un conflicto de intereses La política es aquella practicaque se ocupa de gestionar, resolver los conflictos colectivos y de crear coherencia social y su resultado son decisiones obligatorias para todos.
La política es el proceso. Actividad orientada ideológicamente a la forma de decisión de un grupo, para la consecuencia de objetivos.
MAURICE DUVERGER: lucha o combate de individuos o grupos para conquistar el poder , que vencedores usarían en suprovecho.
La toma de decisiones= POLITICA
SOCIOLOGIA POLITICA
L a sociología política estudia la influencia que ejercen la política y la sociología, por lo cual es una ciencia interdisciplinaria, ya que si bien la sociedad en sus niveles de pobreza, educación, violencia, heterogeneidad, etc. Condiciones de decisiones políticas, y las explican, estas actuaciones también tendrán una influencia decisiva enla conformación social.
CIENCIA AUXILIAR HISTORIA
Ayuda a estudiar estas interacciones a lo largo del tiempo t en distintos lugares.
DUVERGER: fenómenos políticos analizados sociológicamente.




















RECURSOS NATURALES
Recurso natural: conjunto de medios necesarios en la vida física de los hombres
-vestido
-alojamiento
-alimento
Antagonismo político es el oficial desenvolvimientode un gobierno libre
Geografía y su desarrollo
Desigualdad actual en el desarrollo de las diversas naciones
Hándicap: el nivel del clima y esto no puede llegar a la industrialización.
Espacio: el espacio siempre va ligada la clima y los recursos naturales y es una ciencia geográfica
Delimitación de los marcos espaciales
Dividir administrativamente a los estados se dividen fronteras políticas ygeográficas
Art 42 territorio nacional
ARTICULO 42. EL TERRITORIO NACIONAL COMPRENDE: 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
I. EL DE LAS PARTES INTEGRANTES DE LA FEDERACION; 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
II. EL DE LAS ISLAS, INCLUYENDO LOS ARRECIFES Y CAYOS EN LOSMARES ADYACENTES; 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
III. EL DE LAS ISLAS DE GUADALUPE Y LAS DE REVILLAGIGEDO SITUADAS EN EL OCEANO PACIFICO; 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
IV. LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LOS ZOCALOS SUBMARINOS DE LAS ISLAS, CAYOS Y ARRECIFES; (REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
V. LAS AGUAS DE LOS MARES TERRITORIALES EN LA EXTENSION Y TERMINOS QUE FIJE EL DERECHO INTERNACIONAL Y LAS MARITIMAS INTERIORES, Y 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960. MODIFICADO POR LA REIMPRESION DE LA CONSTITUCION, PUBLICADA EN ELDIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 6 DE OCTUBRE DE 1986)
VI. EL ESPACIO SITUADO SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL, CON LA EXTENSION Y MODALIDADES QUE ESTABLEZCA EL PROPIO DERECHO INTERNACIONAL. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 20 DE ENERO DE 1960)
Distribución del habitad rural
Depende de factores geográficos según la cantidad de habitantes influye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ploitica
  • Ploitica
  • Ploitica Fiscal
  • Licenciado en ciencias ploiticas
  • Partidos Ploiticos En El Perú
  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS