Apio

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
EL APÍO
Todos conocemos las virtudes de los vegetales y los beneficios que su consumo nos ofrece, pero no todos sabemos las cualidades y la importancia que tienen en el mantenimiento del peso. Unejemplo de vegetal aliado de nuestro peso es el apio.

Se trata de una planta que se viene utilizando en la cocina desde hace siglos por su grana aroma y sabor, que la convierte en un delicioso platoque se puede comer sólo o como acompañamiento. Pero lo realmente importante del apio es que es un alimento con muy bajo aporte calórico, ya que solamente contiene 16 calorías por cada 100 gramos, loque lo convierte en uno de los alimentos menos calóricos y más recomendado en dietas de adelgazamiento.

El apio está compuesto por agua en casi un 95%, lo que lo convierte en un alimento muy ligeroe hidratante para nuestro organismo. Este alto contenido en agua hace que sea un plato muy digestivo. Una cualidad que junto a su bajo aporte calórico lo convierte en indispensable en cualquier dieta.Pero a esto debemos sumarle sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo.

Es un vegetal que contiene aceites esenciales como el limoneno y el selineno, así como la asparagina que tambiénencontramos en los espárragos. Estos aceites son los culpables del alto poder depurativo y diurético del apio que nos permiten una menor retención de líquidos. Estos aceites se encuentran en mayorproporción en el tallo y en las semillas, aunque en las hojas se encuentra también pero en pequeñas cantidades, con lo que su efecto depurativo no es el mismo.

No debemos olvidar que estos aceitesesenciales tienen propiedades antibacterianas que nos ayudarán a eliminar cualquier infección que se haya podido producir en los riñones, así como acelerará la eliminación de sustancias tóxicas para elorganismo. Por este motivo están muy recomendadas las tomas de apio para mejorar el tránsito renal además de mantener un cuerpo más sano y depurado.

No debemos olvidar que el apio es un alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apio
  • apios
  • Apio
  • El apio
  • Apio
  • el apio
  • Que Es La Api
  • Apio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS