Apisonador

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Apisonador

Instrumento o artefacto utilizado para comprimir tierra u otros materiales por lo común en un molde, su tipo de acción se llamaría apisonar.
se usa para comprimir, emparejar,nivelar ocompactar la tierra y otras materias o materiales como la piedra y la arena, en tipos de terrenos y superficies en pequeñas como en grandes áreas de un espacio, de forma relativamente rápida,ahorrosde tiempo, con bajo costo económico, un mejor acabado, en recintos-espacios especiales, en tipos de industria, siguiendo algunas necesidades y muy común en la realización de lasautopistas, calles ycarreteras, su maquinaria pesada es un rodillo de tamaño inmenso empujado por un tractor de gran potencia

Vibrador

Hay que distinguir entre los vibradores interiores y losexteriores. Sonaparatos accionados por motor, que por medio de un desequilibrio definido generan vibraciones mecánicas de diferente frecuencia y amplitud. Los vibradores interiores son herramientaseléctricas empleadaspara compactar hormigón o concreto. Generan vibraciones de baja amplitud y se sumergen en el material de compactación. Las vibraciones mecánicas eliminan el aire contenido en elconcreto y locompactan.

Compresor

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son losgases y los vapores.Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por élconvirtiéndoseen energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

Bomba para concreto

La bomba PGP-35-5 de accionamiento neumática es una bomba de pistón dedoble efecto que permite lainyección a presión de fluidos tales como agua, lechada de cemento o lodo de bentónico. Funciona sobre el principio de una relación de sección entre dos pistones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Apisonadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS