apje

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


Indice:

Introducción ………………………. 3

Desarrollo ……………………………4

Conclusión y Bibliografía …………………………..6INTRODUCCION:
Los niños de preescolar aprenden acerca de sí mismos, de otros y de su ambiente. Están empezando a ver que no son los únicos en el universo, pero las cosascompletamente desconocidas pueden asustarlos en lugar de animarlos. Elementos visuales, sonidos y olores pueden distraerlos. Un mejor ambiente de aprendizaje para el preescolar comienza con crear unlugar que atraiga, que sea un poco familiar, con muebles para el tamaño de los niños y que sea cálido.
Podemos definir un ambiente de Aprendizaje como un lugar o espacio donde el proceso de adquisicióndel conocimiento ocurre, en un ambiente de aprendizaje el niño actúa, usa sus capacidades, crea o utiliza herramientas y artefactos para obtener e interpretar información, con el fin de construir suaprendizaje. (Gonzalez & Flores, 1997)













DESARROLLO:
Los Niños aprenden en todo momento, por ello, los padres, docentes y otros adultos q le rodeen, deben contribuir alorganizar su entorno, para que desde su nacimiento, o incluso antes, puedan vivir un ambiente cálido, nutritivo, comunicativo y enriquecedor para facilitar y promover sus potencialidades y en esta formacontribuir con su desarrollo integral y con la construccion de sus aprendizajes. (Perez, 1998)
El Ambiente de Aprendizaje esta constituido por cuatro dimensiones:
Fisica, Funcional, Temporal yRelacional interrelacionadas entre si. (Piaget, 2004)
Hay 5 cosas que se pueden utilizar para un buen aprendizaje en el aula y son:
* Que todo lo que se haga esté centrado en los niños:
Debemos hacer unmejor ambiente de aprendizaje, al crearlo alrededor de los niños y sus necesidades particulares, hacer que su ambiente de aprendizaje sea uno donde puedan identificarse y donde se sientan cómodos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 2 Teorías Conductistas Del Apje
  • tipos de apje
  • Apje Cognitivo
  • estrategias para un apje activo
  • Apje. visual (eduteka)
  • Ageno El Sujeto Del Apje
  • Niños con problemas de apje
  • Enfoques de la Enza-Apje de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS