Apl china

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Todos hemos escuchado hablar sobre los desastres naturales: huracanes, tornados, inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas que tienen un tremendo impacto sobre la población y el medio ambiente. Estos desastres pueden ser realmente devastadores.
Los desastres son una fuente confiable de restos de naufragios, a veces es útil para la arqueología, otras veces sólo la tragedia.Ha habido muchos desastres que han causado pérdidas económicas como humanas consideradas los peores través de la historia, en tiempo de paz como de guerra.
Siniestro Marítimo es aquel evento que engloba uno o varios de los siguientes puntos: pérdidas o daños de personas, daños medioambientales del medio marino o daños a la propiedad.
A continuación explicaremos dos casos APL China y Cason, lasposibles causas de dichos desastres y la manera como visualizamos la información recabada.

APL CHINA
Una depresión tropical se formó el 13 de octubre de 1998 y al día siguiente cuando pasó a ser una tormenta tropical y fue nombrado Babs. Rápidamente toma la fuerza de un tifón de categoría 4 con 140 mph (115 Kt) los vientos, a continuación, doce horas más tarde Babs alcanzó una intensidadmáxima de 155 mph.
"Babs" barrió el noreste a más de 20 nudos, alejándose de Japón hasta el sur de las Islas Aleutianas de Alaska Central. Era una tormenta en rápido movimiento causado por un extra-tropical de baja presión del sistema que se profundiza a un ritmo de al menos un milibar por hora durante 24 horas. Un milibar es una unidad de presión de aire utilizados en la predicción meteorológica. Enel proceso, la tormenta, con vientos de fuerza de huracán, de acuerdo con el capitán del buque, alcanzó al menos una media docena de barcos. Uno de ellos fue el APL China quien sufrió de importantes daños y la pérdida de cientos de contenedores que colisionaron con cinco buques mercantes que transportan carga desde Asia hasta la costa oeste de EE.UU. Sus efectos se atribuyen a la generación deolas extremas.

El Máster dijo que el buque perdió la energía eléctrica durante aproximadamente 20 minutos. Se produjo daños de contenedores, pasarelas de la nave, las luces de costado y una luz de alcance, fueron llevados en alta mar. Líneas de amarre de la costa tuvo que ser utilizado para atar el barco desde la popa y sus líneas de tornos de amarre fueron enterrados bajo los contenedoresderribados.

La carga de cubierta de la nave fue diezmada por el ataque violento. APL insiste en que los contenedores fueron guardados apropiadamente y asegurados y el daño hecho a los contenedores del APL China era el resultado de las condiciones del inesperado y mal clima.
Eso podría ser cierto, pero éste no es un incidente aislado y ha ayudado alimentar un debate sobre si es el momento para unaevaluación fundamental de la manera en la que los buques portacontenedores gigantes y dimensionados son cargados.

Los daños podían haber sido prevenidos o minimizados por lo menos si la velocidad hubiera sido reducida, el curso alterado o cargas estibadas apropiadamente y trincadas en primer lugar. Es sugerido que tal acción preventiva no puede ser tomada porque los dueños tienen que adherirse aprogramas de travesías (liners) estrictos. Portacontenedores modernos a menudo dependen de su velocidad para ganarle la carrera y tormentas para mantener sus horarios. En este caso, su velocidad no fue suficiente para mantenerse por delante de la tormenta, además de que esta se fortaleció.

Pudieron existir varios factores por pérdidas de carga en cubierta. Por ejemplo los procedimientos deinspección de bordo podrían ser inadecuados dado que este buque tiene una capacidad de 5,000 a 7,000 TEUs, lleva contenedores hasta seis de alto, y está tripulado por 14 o 15 miembros. El fracaso de recipientes también puede ser considerado como una causa del daño, ya que los contenedores están sujetos a las tensiones excesivas y hace un gran esfuerzo cuando los mares desiguales azotan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APL
  • Papers Apl
  • act apl
  • Cronoograma Apl
  • comunidades de goce
  • China
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS