Aplacar El Orgullo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Aplacar el orgullo

Salmo 131: 1,2
Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; ni anduve engrandezcas, ni en cosas demasiadosublimes para mí.
2 en verdad me e comportado y e acallado mi alma como un niño destetado de su madre; como un niño destetado esta mi alma.
1. No envanecerme,callar mi alma. (vanidoso o sobervio)
Marcos 14:33,35
Y llego a capernaum; y cuando estuvo en casa, les pregunto: ¿Qué disputabais entre vosotros en elcamino? 34 mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quien había de ser el mayor.
35 entonces el se sentó y llamo a los 12, y lesdijo: si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.
Lucas 22:27
27 Porque, ¿Cuál es mayor, el que se sienta a la mesa,o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Más yo estoy entre vosotros como el que sirve.
2. No disputáis, ser servidor
Lucas 14:7,11
3. Noenaltecerme, humillarme (alabar o elogiar, elevar)
Romanos 12:16
16 unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociados con los humildes. No seáis sabio ennuestra propia opinión.
4. Unánimes, asociados con los humildes.
1corintios 1:26,30 / 2corintios 12:9,10
9 y me a dicho: bástate mi gracia; porque mi poderse perfecciona en la debilidad. Por, tanto de buena gana me gloriare más bien en mis debilidades, para que repose sobre mi el poder de cristo.
10 por locual, por amor a cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Orgullo
  • Orgullo
  • Orgullo
  • orgullo
  • Orgullo
  • El orgullo
  • el orgullo
  • Orgullo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS