Aplanadora 2, netscape sale a la bolsa

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Aplanadora 2
9/8/1995
Netscape sale a la bolsa

Para esa época, se trataba de crear una plataforma no sólo basada en PC, el siguiente paso que se pretendía dar era Internet que se dio inicio con los correos electrónicos y los buscadores , pero en sí lo que conquistó fueron los navegadores web , la capacidad de bajar documentos y poder verlos en cualquier pantalla.

WWW significa crear,organizar y enlazar documentos. Gracias al británico Tim Berners Lee, el primer navegador de uso generalizado fue creado por una empresa de California llamada Netscape .Esta empresa empezó a cotizar en la bolsa en agosto de 1995 y esto ha marcado un hito ya que desde ese entonces todo ha sido diferente. El Internet hizo que todos tuvieran acceso , por lo que se aumentó la demanda de computadoras,programas y redes de comunicaciones , sumado a esto se dio la aparición de Windows 95, que salió al mercado una semana después de que Netscape cotizara en la bolsa.

En poco tiempo, como ya sabemos Windows 95, se convirtió en el sistema operativo utilizado por la mayoría de las personas, y esta versión llevaba incorporado un servicio de apoyo a Internet, es decir, que todas las aplicaciones de la PCpodían interactuar con el Internet.
Lo que hizo que Netscape creciera fue la existencia de hace muchos años atrás de ordenadores con módem incorporado.
Esta plataforma creada por Netscape hizo que explotara los negocios puntocom e impulso en la inversión de en cable de fibra óptica que se utiliza para transportar toda la información.
Toda esta revolución conectó al mundo entero, es decir, queBangalore, podría ser un barrio de Boston.

Jim Barksdale , ex director de Netscape, es uno de los grandes emprendedores americanos, ha ayudado a muchas compañías con la creación de softwares que ayuden a solucionar sus problemas como lo fue ayudar a Federal Express al desarrollo de un software para ubicar sus paquetes .
Netscape que fue fundada por Jim Clark y Marc Andreseen surgió de unaempresa llamada Mosaic Comunications , Barksdale los ayudó al momento que decidieron lanzarse a la bolsa.
Ellos crearon el primer navegador como herramienta de software para que otros científicos pudieran visualizar el trabajos de los demás.
El primer navegador comercial de Netscape que podía funcionar con cualquier ordenador personal (IBM, Mac,Unix) salió a la venta en diciembre de 1994.
Sieras una asociación sin fines de lucro, podías descargar Netscape de manera gratuita. Si eras particular lo podías probar para comprobar su funcionalidad y luego lo comprabas en disco si te interesaba.
Si eras una empresa tenías 90 días de prueba.
El uso gratis estimulaba un crecimiento tremendo de la red, lo cual era de gran valor para todos los consumidores de pago.

Netscape entonces seconvierte en uno de los descomunales e importantísimos factores del aplanamiento al contribuir a que Internet fuese verdaderamente interoperativa.

El primer router Cisco fue creado por una pareja de matrimonio que quería escribirse por correo electrónico. En esa época las redes de empresa eran como un producto de marca y no se podían conectar con otras, cada uno tenía su formato y sus protocolos dedatos y formas diferentes de crear contenido, habían islas de información sin conexión una con otra.
El Internet entonces corría igual el riesgo de ser inconexo, debido a la necesidad de que todos habláramos el mismo idioma, y no hubiese problemas de sistemas diferentes en cada lugar donde quisiéramos buscar información, nacen las cañerías mágicas, que una vez acoplada a tu red te hacencompatibles con los otros usuarios in importar el tipo de ordenador. Estos protocolos se conocen como ftp, http, ssl, smtp ,pop, tcp/ip, juntos forman un sistema para transmitir datos por Internet de una forma relativamente segura, sea cual sea la red que exista en tu casa o empresa, o el tipo de ordenador, teléfono móvil o dispositivo portátil que utilices .
Cada uno de estos protocolos tenía su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplanador 2
  • Salida a bolsa
  • cap 2 aplanador de la tierra
  • Amazon, Google y su salida a bolsa
  • un año desde la salida de twitter a bolsa
  • PANIFIICACION 2: PAN DE SAL
  • HOJA DE RUTA, SALA DE 2
  • Sala De 2 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS