Aplanadores

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Aplanador 4: El Acceso Libre a los códigos Fuentes
Resúmen Libro: La tierra es Plana, de Thomas Friedman
Hoy en día tenemos el movimiento de acceso libre a los códigos fuentes, y en el participan miles de personas en todo el mundo que colaboran online en  la escritura de toda clase de programas.
El Open-Sourcing hunde sus raíces en el mudo universitario y científico y de esta manera nació lacomunidad Apache que es el Software libre y gratuito sobre el cual se soportan los servidores WEB. Los muchachos  de Apache  no se habían puesto manos a la obra para fabricar software gratis, sino para resolver un problema común (el de cómo hacer funcionar un servidor web): descubrieron en el camino que esa forma colaborativa de trabajar era la mejor manera de reunir a los mejores cerebros para elcometido que querían cumplir.
Lo llamativo de la vertiente del movimiento del acceso al código fuente, es la prisa con la que se han reproducido en otros ambitos y dado lugar  a toda una serie de comunidades de cooperación con organización propia, que estan aplanando las jerarquias dentro de sus dominios. Se percibe por ejemplo en la profesión periodística, en la que los bloogers suelen ofrecerenlaces  a otros  bloggers en funcion a la misma ideologia compartida, creando una sala de prensa libre. Wipipedia es otro ejemplo de fuente libre. Esta enciclopedia se va construyendo gracias al aporte de sus usuarios.
EL objtivo fundamental del movimienot del software libre es que cada vez mas gente escriba, mejore y disribuya programas informáticos de manera gratuita. Esa idea surge delconvencimiento que asi los individuos podrán emanciparse de las empresas mundiales.
En 1984 un investigados del MIT, que era uno de los ex-piratas informáticos, Richard Stalman, lanzo el movimiento del software libre, junto con su plan para crear un sistema operativo libre GNU para lo cual creo la licencia GLP (licencia para le gran público). La GLP especifica que los usuarios del códifo fuente podríancopiar, modificar o mejorar el código, siempre y cuando pusiesen a disposición de todos esas modificaciones. EN 1991 un estudiante de la universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds, aprovechando la iniciativa de Stalman, envia al foro el LINUX, un sistema operativo con el cual pensaba darle pelea a Window, desde esa fecha miles de programadores han manipulado el GNU/LINUX, y han generado unanueva corriente mundial.
Con aplicaciones el software libre, grandes empresa como GOOGLE o Amazon han logrado reducir sus costos. Mozilla apoya el software libre y lanza su navegador Firefox en Noviembre del 2004 con lo cual software libre salio de la oscuridad y llega al gran público.
La extensión del código libre esta generando una serie de debates ya que va en contra de las bases de un Negocionormal, aún queda mucho por avanzar y discutir en este punto pero lo innegable es que esta ayudando a aplanar el mundo.

Aplanador 3: Aplicaciones informaticas para el flujo de trabajo
Resúmen Libro: La tierra es Plana, de Thomas Friedman
Luego de la caida del Muro de Berlin y la aparición de la Pc, Windows y el navegador Netscape hicieron posible que la gente se conectara, paso poco tiempopara que toda esa gente que se encontraba navegando, enviando Email, fotos, música, quisiera algo más. La gente quiso moldear, diseñar, crear vender y comprar cosas, hacer gestión de inventarios, hacer la declaración de la renta de otros, ver la radiografias de gente a medio mundo de distancia, y hacer cualquier cosa entre dos puntos cualesquiera del planeta. 
Pero para que todos los departamentosde una empresa puedan estar interoperativos se requería que todos los departamentos esten usando el mismo hardware y software, alla por los años 80 y 90 era común que las aplicaciones que se desarrollaban en cada departamento se basaran en diferentes plataformas que no se podian comunicar entre sí. Por lógica para llegar a la inteoperatividad de todos lo departamentos se requeria que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aplanadora
  • Aplanado
  • Aplanador 3
  • Aplanadores del mundo
  • El ApLanamiento De La Tierra
  • Aplanado De Pasta
  • ALARGAMIENTO APLANAMIENTO
  • Aplanamiento de estructuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS