Aplastador de latas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
FUERZA CONTRAELECTROMOTRIZ
-------------------------------------------------
Fuerza contra-electromotriz en motores eléctricos
En cuanto circula corriente por el bobinado del rotor (inducido), seproduce la acción dinámica entre la corriente y el campo magnético de las expansiones polares, haciendo que el motor comience a funcionar. Pero en cuanto los conductores del rotor se mueven, cortanlas líneas de fuerza del campo y por tal motivo se inducirá una FEM en ellos. De acuerdo con la ley de Lenz, la fuerza electromotriz tiende a oponerse a la causa que la genera, es decir, que en el casoque nos ocupa tenderá a frenar el rotor.
Aplicando la regla de la mano izquierda se encuentra que la espira es impulsada hacia un sentido señalado, pero al moverse los conductores que la formandentro del campo se inducirá una FEM cuyo sentido se encuentra con la regla de la mano derecha y el sentido de la tal es opuesto al de la corriente principal. Por tal motivo a esa FEM se la llama fuerzacontra-electromotriz, y obliga a aumentar la tensión aplicada al motor para que se asegure la circulación de corriente en el rotor. Si una espira corta a un flujo a razón de  revoluciones por minuto, laFEM inducida tendrá el valor de:

Siendo:
 número de polos
 flujo
 revoluciones por minuto (RPM)

Para más de una espira, debe multiplicarse por el número de ellas la fórmula anterior. Comoconclusión la FCEM depende directamente del flujo y las revoluciones que tome el rotor y de los polos y número de espira como constantes del aparato (generador o motor de CC).fuerzacontraelectromotriz. [ing. counter-electromotiveforce] El valor absoluto de la fuerza electromotriz cuando esta es negativa. 
Un generador eléctrico de dos terminales en el que la intensidad i en el sentido de lafuerza electromotriz e es positiva produce una potencia eléctrica de valor ei a partir de otro tipo de potencia, por ejemplo mecánica o química. Si la intensidad es negativa absorbe una potencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplastador De Latas
  • Aplastador De Latas
  • El aplasta latas IPN
  • Cómo algo invisible aplasta una lata
  • lata aplastada con aire
  • Presion Atmosferica Lata Aplastada
  • aplasta latas
  • Proyecto de un aplastador de latas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS