Apliacion de las 5s

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Aplicación de las 5S’s

Lugar escogido: La habitación de mi hermano menor.

Descripción del lugar antes de la aplicación de las 5S’s

- La ropa está fuera de los cajones.
- Haypantalones, polos y chompas tirados en el piso.
- En el suelo hay papeles y juguetes desperdigados.
- No se ha barrido debajo de la cama.
- Las ventanas están cubiertas de polvo.
-Algunos libros están fuera del estante.
- El escritorio está abarrotado de cuadernos y útiles.

1ª Clasificación (Seiri):
Primero observé su escritorio y, con la ayuda de mi hermano, vimos quecosas servían, entre ellas, sus lapiceros, lápices, colores, plumones, cuadernos y libros. Luego, botamos los lapiceros que no pintaban y los papeles que no eran útiles.
También, revisamos susjuguetes . Decidimos guardar su pelota de fútbol, los juguetes que le dieron por su cumpleaños y en navidad y aquéllos que todavía funcionaban. Además, quedamos en mandar a inflar las llantas de subicicleta. Después botamos aquéllos que estaban rotos y en mal estado.
Los juguetes que estaban en buenas condiciones pero que ya no quería, los metimos en una bolsa para regalárselo a alguien que sí losquisiese. Hicimos lo mismo con la ropa que ya no le quedaba.

2ª Ordenar (Seiton):
En su escritorio pusimos a la mano su porta lapiceros y su cronogramas de tareas y evaluaciones. En el primercajón guardamos su diccionario, hojas y su fólder de exámenes. En el siguiente pusimos sus útiles de arte y algunos cuadernos, y en el último, algunos libros de consulta.
En el estante, ordenamos loslibros y enciclopedias de acuerdo a la materia: ciencias, letras e historia.
Luego vimos la ropa y guardamos los polos en el primer cajón, la ropa de media estación en el segundo y la ropa de veranoen el último. Además, colocamos sus chompas y casacas en ganchos para colgarlos en el armario. También ordenamos cada zapato con su pareja.

3ª Limpiar (Seiso):
Empezamos moviendo la cama para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apliaciones
  • apliacion
  • Las 5s
  • Las 5s
  • Las 5s
  • 5S
  • LAs 5s
  • Las 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS