Aplicabilidad De S&So

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
APLICABILIDAD DE S & SO A LA EMPRESA
P & E, PATOLOGÍA Y ENSAYOS – INGENIERIA CIVIL

ALAIS ANGEL ROJAS MONTERO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
REGIONAL ATLANTICO
PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL
BARRANQUILLA
2012
APLICABILIDAD DE S & SO A LA EMPRESA
P & E, PATOLOGÍA Y ENSAYOS – INGENIERIA CIVIL

ALAIS ANGEL ROJAS MONTERO

Ensayo presentado para optar el cursoSISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD, SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL – CODIGO 324925

SANDRA PIEDAD SANJUAN RODRIGUEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
REGIONAL ATLANTICO
PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL
BARRANQUILLA
2012
CONTENIDO

INTRODUCCION 3

OBJETIVO GENERAL 4

DESARROLLO 6

CONCLUSIONES 8

INTRODUCCION

La aplicación de un eficiente yeficaz S & SO en una organización representa la forma más decidida y acertada de blindar la salud y seguridad laboral en un ambiente de trabajo, como táctica fundamental de gestión de riesgos para adaptarse a los cambios normativos y legislativos y, por supuesto, preservar la integridad física-general de todos los activos de una empresa: los trabajadores.

Un sistema de gestión de seguridady salud ocupacional, proporciona entornos y sitios de labores seguros y confiables, con ambientes saludables, promete una atmósfera que permite a los integrantes de una organización empresarial identificar y controlar de manera permanente los posibles riesgos presentados en temas de Salud Ocupacional y Seguridad, eliminar o disminuir los accidentes o casi accidentes, apoyar el cumplimiento de lanormatividad para el tema y aumentar el rendimiento laboral de la organización.

OSHAS 18001, es la especificación de evaluación reconocida y avalada internacionalmente para los sistemas de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional en ambientes de trabajo. Esta norma se ha concebido para que sea compatible con ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (ambiente), con el objeto de ayudar a las organizacionesa cumplir de manera enérgica con sus obligaciones relativas a la Salud Ocupacional y Seguridad de los trabajadores de una organización.

OBJETIVO GENERAL

Adaptar el contenido y alcance de la norma NTC – OHSAS 18001:00 Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional a la empresa P&E, Patología y Ensayos – Ingeniería Civil, de tal manera que se realice un razonamiento detenido y metódico sobre suaplicabilidad.

DESARROLLO

La empresa P&E, Patología y Ensayos – Ingeniería Civil, es una organización que cuenta con tan solo seis empleados que se dedica a la inspección, evaluación, diagnóstico y control de calidad de estructuras de concreto y medio ambiente en sitios de labores, mediante la implementación de equipos de ultrasonido, radiografía industrial, higrómetro, altímetro,esclerómetro, entre otros.

Los Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional para este tipo de empresas, las cuales se dedican a la consultoría, deben estar direccionado principalmente a los efectos en la seguridad que podrían traerle a los empleados durante la utilización de los equipos destinados para lograr los objetivos misionales de las actividades que día a día se ejercen en el laboratorio.Dichas actividades consisten en la exposición a Rx y emisión de ondas ultrasónicas, las cuales representan un riesgo eminente a los laboratoristas e inspectores. Se pretende plasmar la necesidad de implementar una estrategia de protección radiológica a los inspectores de dichas pruebas.

Es muy importante contar con un reglamento contundente de Higiene y Seguridad Industrial, además, de un sistema degestión de Seguridad y Salud Ocupacional, el cual debe propender por el aseguramiento y la protección, mediante el uso de los EPP (Elementos de Protección Personal) adecuados, de todos los inspectores de END (Ensayos No Destructivos) de acuerdo con la aplicación de cada ensayo en particular.

La aplicabilidad de un sistema S y SO, debe ser la columna vertebral de esta organización y de todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentando una disertación sobre la aplicabilidad de s & so
  • APLICABILIDAD DE LA S & SO EN UNA OFICINA
  • Técnico Verificador S&SO
  • Politica s&so
  • Politica De s y So
  • Ensayo de aplicabilidad de si&so
  • Ensayo S&So
  • Análisis de caso s & so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS