APLICABILIDAD QUE TIENE LA TEMÀTICA EN SU VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
APLICABILIDAD QUE TIENE LA TEMÁTICA EN SU VIDA COTIDIANA Y PROFESIONAL.

Se debe tener muy claro que en nuestra vida diaria necesitamos del razonamiento abstracto, con el fin de razonar paraejecutar una acción y que ésta cumpla las expectativas finales así como los cálculos hechos en un principio al azar sean efectivos.
Ejemplo: cuando queremos realizar una fiesta, debemos tener unpresupuesto para cubrir todas las necesidades que ésta demande, cálculo del tamaño de la torta partiendo de la cantidad de personas, la cantidad de gaseosa a ofrecer teniendo en cuenta que la gaseosa no sóloes necesaria para acompañar la torta, sino también para la comida, pasa bocas y demás. Además la decoración, alquileres de sitios, sillas, mesas, sonido, luces, etc. El paso a seguir sería recurrir acotizaciones de diferentes sitios con el fin de escoger el más económico y poder llevar a cabo la fiesta de manera satisfactoria que nada quede pendiente y que todos los insumos alcancen para elmomento de la reunión, sin dejar pasar el más mínimo detalle por alto.
En días pasados compartimos con mi grupo de trabajo un video en el que se mostraba el papel importante de las probabilidades ennuestra vida cotidiana, nos mostraba las estadísticas inferenciales que ejecutamos en nuestras actividades diarias y para muchos fue motivo de risa, el ver todo el tiempo que dedicamos al estar en elbaño, al ver una telenovela, el estar en la oficina. También nos mostraba las veces que reímos, que lloramos y los tiempos que invertimos en hablar con las personas que nos rodean. Haciendo unanálisis de éste video y de la aplicabilidad de la temática en nuestra vida, se puede deducir que es de gran importancia, porque aunque no queramos nuestra vida se basa en el razonamiento, en las sumas, enlas cantidades que hacemos a diario ciertas cosas.
Es importante tener presente que todo debe ser calculado con el fin de no cometer errores o que llegado el caso nos lleve a quedar mal en ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que se reconozcan las aplicaciones que tienen ambas psicologias en la vida cotidiana
  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • Parábola y sus aplicaciones en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS