Aplicación de conceptos en una empresa fabril

Páginas: 44 (10969 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Según http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no%2010/ contabilidad%20costos.htm, la contabilidad de costos se relaciona con la información de costos para uso interno de la gerencia y ayuda de manera considerable a la gerencia en la formulación de objetivos y programas de operación en la comparación del desempeño real con el esperado y en la presentación de informes.
Por suparte, http://www.google.co.cr/search?hl=es&q=definici% C3%B3n+de+contabilidad+de+costos&meta=&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=la Contabilidad de Costos es un sistema de información que clasifica, asigna, acumula y controla los costos de actividades, procesos y productos, para facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo.
Esta investigación será desarrollada en el área decontabilidad de costos de Laboratorios Zepol con los encargados del departamento de contabilidad en este campo, quien se dedica al registro de esta información por parte de la empresa.
HISTORIA
1950: El Dr. Luis Alejandro López Mejía, Farmacéutico venezolano que ejercía en el país, decide ampliar la fabricación de su producto “Ungüento Balsámico Zepol”, que ya se producía y vendía en sufarmacia, “Farmacia López”, en San José.
1966: Desde 1966 en Curridabat, Laboratorios Zepol se caracterizaron desde su inicio por sus altos estándares de calidad y por contribuir de manera formal al mantenimiento de la salud de los consumidores.
1979: Su hijo y sucesor, el Dr. Alejandro López van der Laat, quien había asumido la Gerencia General en 1979, se ha encargado desde entonces de liderar laempresa por los caminos de la modernización y de la mejora continua.
1986: Don Luis Alejandro, desde la presidencia de la Junta Directiva, condujo la empresa por el sendero del éxito hasta 1986, año en que falleció.
1992: La organización pasó por un cambio administrativo relevante, constituyéndose en un laboratorio con cuadros gerenciales profesionales, con el establecimiento de una unidad deControl de la Calidad moderna y con la introducción al mercado de productos diferentes a los originales.

1996: Para el año 1996, se realiza otro exitoso lanzamiento: el Zepol Infantil, ungüento creado especialmente para aliviar los síntomas del resfrío en niños, creado con aromas refrescantes como el Menthol y el Eucaliptol. Su novedosa fórmula, brinda una sensación relajante y con un efectoprolongado.

1998: En 1998, Laboratorios Zepol, S.A logra la Certificación ISO 9001, norma de calidad y gestión continua de calidad. La misma nos convirtió en el primer Laboratorio a nivel Centroamericano certificado bajo esta norma.
2008: Para el año 2008, Laboratorios Zepol, S.A. logra una certificación más, la Norma ISO 14001, la cual establece un compromiso serio con el ambiente por parte de laempresa: la reducción del impacto ambiental.
Hoy la planta cuenta con las más modernas instalaciones y equipos para la manufactura de productos farmacéuticos y cosméticos, para ser un laboratorio innovador y competitivo tanto nacional como internacional.
Los procesos generales están certificados en las Normas ISO 9001 e ISO 14001, con los cuales la empresa se apega a normas internacionales decalidad y ambiente debidamente auditadas.
Laboratorios Zepol, S.A se compromete a ser una empresa farmacéutica de vanguardia en constante crecimiento para hacerle frente a los retos del futuro y ser orgullo nacional para los costarricenses.

MISION:
“Bienestar con calidad”
VISION:
“Ser una empresa farmacéutica de vanguardia en constante crecimiento”
VALORES
 Compromiso
 Respeto
Innovacion
 Trabajo en equipo
 Calidad

CALIDAD Y AMBIENTE
Nuestro Sistema de Gestión Integrado, se basa en las dos Normas Internacionales con las que estamos certificados: La ISO 9001:2008 y la ISO 14000:2004.
Está estructurado de manera que se permita la identificación e interrelación de los procesos de manufactura que realiza nuestra empresa, para obtener eficacia, productividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de conceptos en una empresa real
  • Aplicación de conceptos de economía en una empresa familiar
  • Empresa Fabril
  • empresa fabril
  • Empresa Fabril
  • Naturaleza y aplicacion de la carga fabril
  • Aplicacion carga fabril
  • La Empresa Fabril Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS