aplicación de membrana de curado en pavimentos de hormigon

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014







Aplicación membrana de curado sobre pavimentos de hormigón














Introducción

Mediante este informe se detalla el proceso de aplicación delproducto químico protector de pavimentos de hormigón, este material tiene como propósito proteger la superfie del hormigón para que no pierda la humedad interna del elemento, evitandogrietas por retracción hidráulica, que se producen en la superficie por problemas de humedad interna.
Objetivos:
Dar a conocer el procedimiento para la aplicación de la membrana decurado
Controlar la pérdida de humedad en el pavimento de hormigón

Producto: Antisol

ANTISOL se entrega listo para usar, no es necesaria ninguna dilución. Se aplica mediantepulverizador de accionamiento mecánico. En hormigón expuesto, la aplicación se comienza inmediatamente después de las operaciones de acabado y antes de que la película brillante de agualibre existente sobre la superficie haya desaparecido completamente. En hormigón endurecido pero no curado que haya estado en contacto con el encofrado, inmediatamente de quitadoéste, se procederá a humedecer toda la superficie, y tan pronto haya desaparecido la película brillante de agua, se lo aplicará. ANTISOL se aplica en dos capas, una inmediatamente despuésde la otra, moviendo el equipo atomizador al aplicar la segunda capa, en dirección perpendicular a la aplicación de la primera. De esta manera se asegura que la película quede enforma pareja en espesor y continuidad.
Por las características que posee el ANTISOL, resaltan muy bien las zonas en donde la aplicación fue deficiente ya que existe un elevado contrasteentre el color blanco del producto y el color gris verdoso del hormigón. Una vez utilizados los equipos, se los lava con SIKATHINNER hasta que éste salga claro del atomizador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pavimentos de hormigon
  • Pavimento de hormigon
  • Pavimentos de hormigon
  • Pavimentos De Hormigón O Pavimentos Rígidos (Ventajas)
  • tesis del curado del hormigon
  • Pavimentos delgados de hormigon
  • Deterioros Pavimentos Hormigon Simples
  • Placas, Membranas Y Cascaras De Hormigon Armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS