Aplicación ACIS en un caso

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

Facultad Ciencias de la Salud
Escuela de Terapia Ocupacional
Concepción.







Evaluación de las Habilidades de Comunicación e Interacción (ACIS).La actividad seleccionada para la observación es un partido de fútbol correspondiente al campeonato inter carreras de la Universidad del Bío bio. Éste partido se lleva a cabo en las dependencias dela Universidad, en una cancha al aire libre, donde puede ser visto por toda la comunidad universitaria.
La pauta de evaluación ACIS es aplicada al capitán de uno de los equipos, el cual tiene comofunción principal mantener al equipo unido, organizarlo y realizar sugerencias cuando considere que los compañeros no poseen el rendimiento adecuado, todo esto con el fin de que trabajen en conjuntopara lograr el objetivo de ganar el partido.
En el ítem de dominio físico se destaca la complicidad y la capacidad para comunicarse con el resto de sus compañeros por medio de la mirada y también lautilización de distintos gestos, incluso en ocasiones ni siquiera es necesario el uso de palabras para poder comprenderse. El joven se orienta de forma correcta hacia donde se lleva a cabo lainteracción social y también se posiciona de manera adecuada al contexto siendo capaz de adaptar ésta postura a las distintas situaciones que van surgiendo. Es por esto que en las acciones antes señaladasobtiene el puntaje máximo: 4 puntos, es decir logra un desempeño competente el cual permite llevar a cabo una interacción y comunicación grupal eficiente. En la acción donde se evaluó el contacto se pudoapreciar, que en ocasiones era excesivo, esto en consideración al contexto de este deporte, donde es aceptable el contacto físico de una forma más próxima, sin embargo no se permiten agresiones, loanterior se refleja en dos sanciones cobradas hacia el jugador, por realizar contacto más allá de lo permitido, es por esto que en esta acción se le asigna el puntaje de 1, ya que se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso De Aplicacion
  • Caso de aplicación
  • caso de aplicacion
  • CASO DE APLICACIÓN DE ROF Y OTROS
  • Caso de aplicacion de costos
  • Aplicación de la confiabilidad a un caso real
  • Casos penal aplicacion en el tiempo
  • Caso De Aplicación Derecho Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS