Aplicación de la densidad

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
APLICACIÓN DE LA DENSIDAD AL CAMPO PROFESIONAL DE BIOQUÍMICA DIAGNOSTICA

El gran desafío actual y futuro de la profesión bioquímica es su efectiva participación en la medicina preventiva, a travésde estudios analíticos de baja complejidad y en vínculo directo con el paciente. La Atención Bioquímica es, finalmente, una cuestión de relaciones personales, directas, profesionales y responsablesentre el bioquímico y la población, con el objetivo de asegurarle una mejor calidad de vida. Si bien la bioquímica se relaciona con varios conceptos como la materia, masa, sustancias, volumen, etc.Pero en este caso nos referimos a la densidad y la amplia relación que tiene en el campo de la bioquímica diagnostica. La bioquímica involucra directamente con los laboratorios donde se realiza laexperimentación así como las sustancias que se trabajan en el, La bioquímica es el estudio de las sustancias presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas en las que se basan los procesosvitales. Teniendo en cuenta que la densidad es una propiedad de las sustancias. Hay sustancias más densas que otras.
Aunque toda la materia posee masa y volumen, la misma masa de sustanciasdiferentes tienen ocupan distintos volúmenes. La masa y el volumen son propiedades generales o extensivas de la materia, es decir son comunes a todos los cuerpos materiales y además dependen de la cantidad oextensión del cuerpo. En cambio la densidad es una propiedad característica, ya que nos permite identificar distintas sustancias. Para determinar la densidad de un sólido o un líquido es necesariotener la masa y el volumen de este.
La densidad de una sustancia es una medida que nos dice cuánta materia hay de esa sustancia en cierto espacio. Para averiguar la densidad de una sustancia o de unobjeto se divide la masa entre el volumen o espacio que ocupa esa sustancia u objeto. Usualmente se usan las unidades de g/cm3. En bioquímica se utiliza la densidad para medir las concentraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • Densidad
  • densidad
  • Densidad
  • Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS