aplicación de la hermenéutica del cuento "carta a una señorita en paris"

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015


Trabajo de hermenéutica sobre
“carta a una señorita en parís”

1. Pre comprensión:
El titulo la primera impresión que me dio es que era una carta a una señorita o a una amada que seubicaba en parís.
Primera vez que oigo de este escritor, de manera que no puedo dar algún concepto de este, aunque al leer el texto por primera vez, noto que utiliza el sub realismo y usa metáforas,contando cosas inusuales a la vida real.


2. Reconocimiento de prejuicios:
Leer este tipo de textos noto que para poder entenderlo hay que abrir la forma de ver las cosas, y tener un entendimiento muyamplio para poder relacionar y entender el texto.
Estos prejuicios son los conejos y los tréboles que al leer el texto por primera vez no tienen ningún sentido para nosotros pero desde un principiopara el autor sí.


3. Función de horizontes y contextos:
“Julio Florencio Cortázar (Ixelles, 26 de agosto de 1914 - París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, traductor e intelectual denacionalidad argentina y francesa nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno militar argentino.
Se lo considera uno de los autores más innovadores yoriginales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en elmundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele serpuesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.
Vivió casi toda su vida en Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se establecióen 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras.
Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.”
Este texto escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta a una señorita en París.
  • carta a una señorita en paris
  • Comentario De "Carta A Una Señorita En París"
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS