Aplicación de la prueba de familia

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Aplicación de la prueba de la familia

1. Se instala al niño ante una mesa adecuada a su estatura, con una hoja de papel blanco y un lápiz blando, con buena punta.
Generalmente practicamos eldibujo con lápiz negro, pero se pueden obtener resultados muy interesantes con lápices de colores.
La indicación es: “Dibújame una familia” o bien: “Imagina una familia que tú inventes y dibújala”. Siparece que el niño no entiende bien, se puede agregar: “Dibuja todo lo que quieres: las personas de una familia y, si quieres, objetos, animales”.

2. La forma en que se construye el dibujo interesacasi tanto como el resultado final. Es decir que el psicólogo debe estar presente durante la prueba. Permanecerá junto al niño, pero sin darle la impresión de vigilarlo aunque estará atento ydispuesto a dirigirle una sonrisa, una frase alentadora o una explicación complementaria si el niño la pide.
Algunos niños inhibidos se declaran espontáneamente incapaces de hacer un dibujo, o bien dicen queno pueden sin una regla y una goma. Entonces es preciso animarlos y tranquilizarlos, diciéndoles que cada uno se interesa por lo que van a dibujar, pero que no se juzgará la perfección del dibujo,que no se trata de un deber con notas, como en la escuela.
La inhibición puede manifestarse también por momentos de inactividad, sea al comienzo, sea durante la realización del dibujo. Según seencuentren esas inactividades antes de la representación de tal o cual personaje, tendrán distinta significación, en relación con el personaje que provoca la inhibición.
También habrá que anotar en quélugar de la página se empezó el dibujo, y con qué personaje. Es muy importante, efectivamente, el orden en que son dibujados los diversos miembros de la familia. En caso de no anotarlo, se podríainterrogar al niño posteriormente.
También es importante el tiempo que se emplea en dibujar tal o cual personaje, así como el cuidado puesto en los detalles o, a veces, una tendencia obsesiva a volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba "SIN FAMILIA"
  • Prueba En Familia
  • Prueba En Familia
  • Reporte de aplicacion de pruebas psicologicas
  • APLICACIÓN DE LA PRUEBA PILOTO
  • Etapas De Aplicacion De Pruebas
  • Protocolo de aplicacion prueba bender
  • Aplicación Test Dibujo De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS