aplicación de la psicología de fichas

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Aplicaciones de la psicología social.
Alumna: Susana Duarte Zúñiga.
Fecha: 21 de mayo 2013.
MODULO XI
Psicología Social Comunitaria
1. ¿cuál es el origen de la psicología comunitaria?Un vuelco hacia una concepción de la disciplina centrada en los grupos sociales, en la sociedad y en los individuos que la integran -entendiendo al sujeto humano como un ser activo, dinámico,constructor de su realidad-, así como en sus necesidades y expectativas; hacia una concepción distinta de la salud y de la enfermedad y, sobre todo, del modo de aproximarse a su consideración y tratamientopor los psicólogos.
2. ¿qué es la psicología comunitaria?
Es un campo de especialización de la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los fenómenos de grupos,colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente. La metodología que utiliza privilegia unenfoque territorial, participativo para quienes están involucrados en sus procesos de intervención, intentando generar cambios de largo plazo en los sistemas sociales en los que esos grupos estáninsertos.
3. ¿Qué diferencias y/o semejanzas identificas entre la psicología social y la psicología comunitaria?
La psicología social toma como objeto de estudio el comportamiento de los individuos dentrode un determinado grupo, en la psicología social el grupo y el individuo que se estudian toman un papel pasivo dentro del estudio.
4. Según Maritza Montero como se define la psicología comunitaria?Como aquella en la que participa la comunidad donde es activa.
5. ¿Qué te imaginas que podrías hacer como psicólogo comunitario para ayudar a tu comunidad?
Desde mi punto de vista personal seriaidentificar una problemática actual que se este presentando dentro de la comunidad, y en base a eso elaborar algún plan de intervención en el que participen cada uno de los integrantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de fichas
  • Aplicacion De La Psicologia
  • Aplicacion De La Psicologia
  • Fichas de Psicologia
  • Ficha De Aplicacion De Auto Con Direcciona2
  • APLICACION DE ECONOMIA DE FICHAS
  • FICHA DE APLICACIÓN 1 1
  • Campos de aplicación a la psicología jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS