Aplicación De La Técnica De Gestión Balanced Score Card Y Eficiencia En La Gestión De Pequeñas Y Medianas (Pymes) Empresas De Confecciones

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TÍTULO
APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE GESTIÓN BALANCED SCORE CARD Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS (PYMES) EMPRESAS DE CONFECCIONES
Tema de investigación:
Eficiencia en la gestión de empresas de confecciones.
I. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
1. Descripción del proyecto
El proyecto consiste en realizar una investigación con la finalidad de establecerla relación que pudiera existir entre la aplicación de la técnica de gestión denominada Balanced Score Card y la eficiencia en la gestión de pequeñas y medianas empresas de confecciones.
Para ello se hará un inventario de las PYMES de confecciones que operan en el Emporio Comercial de Gamarra y se tratará de determinar el nivel de eficiencia en la gestión.
Utilizando la metodología ex postfacto, es decir después que los hechos ya han sucedido, se determinará qué empresas de confecciones están utilizando el BalancedScore Card como herramienta de gestión.
La hipótesis se probará si se encuentra que la mayoría de pequeñas y medianas empresas de confecciones que emplean la herramienta de gestión BalancedScore Card ostentan un alto nivel de eficiencia en la gestión. En cambio, las empresasque no aplican el Balanced Score Card ostentarán bajos nivelesde eficiencia enla gestión.
2. Fundamentación y formulación del problema
Se considera conveniente realizar la presente investigación debido a que la información bibliográfica a la que hemos tenido acceso hace vislumbrar el problema del bajo nivel de eficiencia en la gestión de PYMES de confecciones. Esta situación es negativa paralos pequeños y medianos empresarios que realizan múltiples esfuerzos por superar los problemas financieros que aquejan a sus empresas y sería muy conveniente encontrar una solución viable a esta situación problemática.
Por estas consideraciones, el problema de la presente investigación se plantea en los siguientes términos:

¿Cómo mejora la eficiencia en la gestión de pequeñas y medianasempresas de confecciones, la aplicación de la técnica de gestión denominada Balanced Score Card?
3. Objetivo
El objetivo de la presente investigación es demostrar que la aplicación de la técnica de gestión denominada Balanced Score Card, mejora la eficiencia en la gestión de pequeñas y medianas empresas de confecciones.
4. Justificación del proyecto
Este proyecto se justifica a partir de laobservación sistemática que realizamos en nuestro trabajo cotidiano al confrontar que casi la mayoría de las PYMES de confecciones no realizan una eficiente gestión. Esto se traduce en incremento de costos, disminución de clientes, incumplimiento de plazos y problemas laborales en la empresa. La literatura a la que hemos tenido acceso da cuenta que existen herramientas de gestión que permiten mejorar laeficiencia en la gestión empresarial y dentro de ellas, la más novedosa y recomendada por los especialistas, es el Balanced Score Card.

Otra razón que nos motiva acometer la presente investigación es la preocupación de los pequeños y medianos empresarios, que no disponen del capital abundante como para asimilar pérdidas. Las PYMES de confecciones que conocemos atraviesan serias dificultadeseconómicas y si bien es cierto son sujetas de crédito, esta situación crediticia no es sólida. Deben realizar múltiples esfuerzos para conseguir créditos bancarios debido a que sus pérdidas son muchas y la rentabilidad de la inversión es insuficiente.

Dentro de un enfoque social del empresariado que trabaja para labrarse un mejor porvenir es conveniente ayudar, con los resultados de ciencia, a estospequeños y medianos empresarios para que sus esfuerzos muy grande, con mínimos capitales, se traduzcan en inversiones exitosas, en bases al mejoramiento de la eficiencia en la gestión de sus empresas utilizando las modernas técnicas de gestión que ofrecen las ciencias administrativas.
5. Fundamentación y formulación de las hipótesis
La bibliografía revisada con respecto al tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico n gestion y administracion de mediana y pequeñas empresas
  • DIPLOMADO GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TAREA 2
  • IMPORTANCIA DE LA GESTION HUMANA EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA REGION
  • Estructura De La Empresa y Balance Score Card
  • Tipos de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas)
  • gestion pequeña empresa
  • Gestion del conocimiento en pequeñas empresas
  • Informe Gestion Pequeña Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS