aplicación de la taxonomia de bloom

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Objetivos escritos de la taxonomía de Bloom

El psicólogo Benjamin Bloom creó la jerarquía de pensamiento conocida como la taxonomía de Bloom en 1948. La taxonomía, siendo ampliamente utilizada enla educación de hoy, divide a la forma que los humanos piensan en seis categorías. La taxonomía se representa como una pirámide y los últimos tres números o tres niveles superiores de la pirámide, seconsideran como el pensamiento de orden superior. Los educadores que enseñan habilidades de escritura pueden ajustar sus asignaciones a las seis categorías, lo que conduce a los estudiantes a travésde objetivos cada vez más complejos.
Objetivo de escritura 1: Conocimientos
Pídele a los alumnos que enumeren, identifiquen, etiqueten o reciten con el fin de poner a prueba su conocimiento; esteobjetivo de escritura representa el primer nivel de la taxonomía de Bloom. Puedes darles un mensaje como: "Anotar la secuencia de los acontecimientos en la fotosíntesis". Tu conocimiento del sistemadebe pedirle a los estudiantes demostrar que conocen los hechos.
Objetivo de escritura 2: Comprensión
Asigna una tarea de escritura que pida a los estudiantes a describir, explicar o parafrasear paraprobar sus habilidades de comprensión; este objetivo de escritura representa el segundo nivel de la taxonomía de Bloom. Puedes pedirle a los estudiantes, por ejemplo, explicar la atraccióngravitacional entre los planetas, lo que exige que vayan más allá de los hechos y demuestren la comprensión.
Objetivo de escritura 3: Aplicación

Pixland/Pixland/Getty Images
Pídele a los estudiantes quecalculen, prevean y apliquen los conceptos en su escritura para poner a prueba su capacidad de aplicar lo que aprenden; este objetivo de escritura representa el tercer nivel de la taxonomía de Bloom. Estetipo de escritura del sistema puede sonar así: "Predice lo que sucederá si una pluma se deja caer desde la misma altura que una bola deboliche". Anima a los estudiantes a ir más allá de la mera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Taxonomía De Bloom Y La Taxonomía Revisada De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia de Bloom
  • Taxonomia de bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS