AplIcación de la trigonometría en la Arquitectura

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Trigonometría y Arquitectura
No se puede separar la arquitectura de la trigonometría, que es fundamental para curvar las superficies de los materiales de construcción, como el acero y el vidrio. Laciencia se utiliza para encontrar las alturas de los edificios, o crear objetos tridimensionales a utilizar en los edificios. La trigonometría se utiliza para hacer las demarcaciones de cubículos enun edificio de oficinas. Es útil en el diseño de un edificio para predeterminar los patrones geométricos y la cantidad de material y mano de obra necesaria para erigir una estructura. Cuando eledificio se erige, no sólo será fuerte, tendrá mediciones precisas.
http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-aplicaciones-vida-real-trigonometria-lista_152637/
¿Cómo usar la trigonometría en laarquitectura?

La matemática hace el diseño de edificios más seguro y más preciso. La trigonometría es especialmente importante en la arquitectura, ya que permite al arquitecto calcular las distancias y lasfuerzas relacionadas con elementos de la diagonal. De las seis funciones de trigonometría básicas, el seno, el coseno y la tangente son los más importantes para la arquitectura, ya que permiten alarquitecto encontrar fácilmente los valores opuestos y adyacentes relacionados con un ángulo o la hipotenusa, la traducción de un vector diagonal en vectores horizontales y verticales.

Instrucciones1. Calcula la extensión horizontal de un elemento de la diagonal multiplicando la longitud total del elemento por el coseno del ángulo de la diagonal del elemento. Algunos elementos de la diagonal sonútiles para incluir tirantes, cables de puente y vigas.

2. Calcula la altura vertical de un elemento de la diagonal multiplicando la longitud total del elemento por el seno del ángulo de ladiagonal del elemento. Algunos elementos de la diagonal son útiles para incluir techos, muros de contención y cambios del paisaje de elevación.

3. Calcula la altura de una estructura multiplicando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de la trigonometría en la vida cotidiana
  • Aplicación De Software En La Arquitectura
  • Aplicación De Las Cónicas En La Arquitectura
  • Arquitectura de aplicación web
  • APLICACION DE LA TECNOLOGIA EN LA ARQUITECTURA
  • Aplicación De La Estadística Y Probabilidad En La Arquitectura
  • aplicacion del entorno fisico en arquitectura
  • Aplicacion De La Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS