Aplicación de las leyes de Mendel en la resolución e interpretación de cruces.

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Aplicación de las leyes de Mendel en la resolución e interpretación de cruces.
1-Probabilidad y Proporcionalidad
R:* La Probabilidad: por medio de la cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usaextensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.
* La proporcionalidad: es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es enbuena medida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.

2-Individuo Puro
R: individuo es puro para un carácter determinado cuando tiene los alelos iguales para ese carácter. Se solía decir de raza pura; hoy suele utilizarse máshomocigótico (que también se puede escribir con z).
También podemos usar individuo puro cuando hablamos de una raza o variedad. Entonces se utiliza individuo puro para aclarar que no tiene mezcla de otra raza o variedad. Por ejemplo, puedes tener un pastor alemán puro o uno que sea mezcla de pastor alemán y otra raza.

Individuos puros: Son aquellos que presentan pares de genes iguales entre si;esos pares de genes pueden ser dominantes o recesivos

3- Individuo Hibrido
R: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos individuos de especies o subespecies distintas, o de cualidades o razas diferentes.
Individuos híbridos: Son aquellos del cruzamiento de padres puros pero en caracteres diferentes u opuestos.

4- Cruces monohíbridos con dominanciacompleta.
R: Cuando los individuos heterocigóticos expresan el mismo fenotipo que los homocigóticos dominantes se manifiesta la dominancia completa.
En este tipo de dominancia, para conocer el genotipo de un individuo que expresa el carácter dominante y que puede ser heterocigótico u homocigótico, se aplica un cruce prueba en el que se cruza un individuo que expresa el carácter dominante cuyo genotipodesconocemos con otro que expresa el carácter recesivo y que evidentemente es  homocigótico recesivo, lo que permite probar a partir de los resultados que se obtienen en la descendencia, el genotipo del progenitor que expresa la alternativa dominante y que deseamos conocer.

En los cruces monohíbridos, los genes que determinan un carácter dominante enmascaran completamente el carácter recesivo.Genotipo: BB x bb
F1:     bb

5- Cruces monohíbridos con dominancia incompleta
R: Los cruzamientos que tienen una dominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, ni recesivo. Suponiendo que la forma de los ojos estuviera determinada por un gen cuyo homocigoto dominante da forma grande y redonda y el homocigoto recesivo da una forma semi-alargada, y el heterocigotoresulte con forma achatada y más alargada que la de cualquier progenitor homocigoto para esta característica, se puede tener el ejemplo en los progenitores IJ y KL y mostrándose en el heterocigoto IJKL'. Hay dos tipos los cuales son cada uno es:

 Herencia intermedia
En este tipo de cruzamiento hay una monda de por medio herencia intermedia o sin dominancia, los individuos heterocigotos paracierta característica expresan una «condición intermedia» de los dos genes alelos. Por ejemplo: al cruzar dos plantas de líneas puras, una con flores rojas y otras con flores blancas, la generación filial uno será 100% Heterocigoto y 100% plantas con flores rosadas. Para simbolizar los genes de los individuos se usa la letra inicial del rasgo (en el caso anterior C - color de la flor-), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación De Las Leyes De Mendel En La Resolución E Interpretación De Cruces
  • APLICACION DE LAS LEYES DEL MENDEL A LA RESOLUCION DE INTERPPRETACION DEL CRUCE
  • Aplicación De Las Leyes De Mendel
  • LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE MENDEL
  • Aplicación e Interpretación de la ley
  • Interpretación Y Aplicación De La Ley
  • Interpretacion Y Aplicacion De La Ley
  • Interpretación y aplicación de la ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS