Aplicación De Las Leyes De Mendel En La Resolución E Interpretación De Cruces

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Aplicación de las leyes de Mendel en la resolución e interpretación de cruces.
1-Probabilidad y Proporcionalidad
R:* La Probabilidad: por medio de la cual se obtiene la frecuencia de unsucesodeterminado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usaextensamenteen áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discretadesistemas complejos.
* La proporcionalidad: es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es enbuenamedida intuitiva y de uso muy común. La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar larelación entrecantidades.

2-Individuo Puro
R: individuo es puro para un carácter determinado cuando tiene los alelos iguales para ese carácter. Se solía decir de raza pura; hoy suele utilizarse máshomocigótico(que también se puede escribir con z).
También podemos usar individuo puro cuando hablamos de una raza o variedad. Entonces se utiliza individuo puro para aclarar que no tiene mezcla de otraraza ovariedad. Por ejemplo, puedes tener un pastor alemán puro o uno que sea mezcla de pastor alemán y otra raza.

Individuos puros: Son aquellos que presentan pares de genes iguales entre si;esos pares degenes pueden ser dominantes o recesivos

3- Individuo Hibrido 
R: Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos individuos de especies osubespecies distintas, o decualidades o razas diferentes.
Individuos híbridos: Son aquellos del cruzamiento de padres puros pero en caracteres diferentes u opuestos.

Aplicación de las leyes de Mendel a la resolución e interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APLICACION DE LAS LEYES DEL MENDEL A LA RESOLUCION DE INTERPPRETACION DEL CRUCE
  • Aplicación De Las Leyes De Mendel
  • LA APLICACIÓN DE LAS LEYES DE MENDEL
  • Aplicación e Interpretación de la ley
  • Interpretación Y Aplicación De La Ley
  • Interpretacion Y Aplicacion De La Ley
  • Interpretación y aplicación de la ley
  • Aplicación e interpretación de una ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS