APLICACIÓN DE LAS NIIF EMPRESA INDUSTRIAL

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INVESTIGACIÓN ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION

DIEGO CONSTANTE


AULA B215
ANCIANOS AL PODER
Según las estimaciones de Naciones Unidas, el principal problema del futuro de la humanidad no será el exceso demográfico, sino su alto grado de envejecimiento, debido a un crecimiento insuficiente de la población.Este envejecimiento de la población mundial es un fenómeno originado en el siglo XX, resultado en parte de las mejoras en la expectativa de vida gracias a los grandes avances de la medicina, las previsiones de la ONU contemplan una disminución progresiva de la natalidad que puede acarrear consecuencias imprevisibles y muy negativas para el bienestar de la población en todo el mundo, ya que elenvejecimiento actual de la población no tiene precedentes en la historia de la humanidad. El aumento del porcentaje de las personas de edad (60 años y más) está acompañado por la disminución del porcentaje de niños y adolescentes (menores de 15 años). Para 2050, por primera vez en la historia de la humanidad, la cantidad de personas de edad en el mundo superará a la cantidad de jóvenes. En el Ecuadoral igual que en todo el mundo las causas de este grave problema demográfico son innumerables entre las principales tenemos:

Las mejoras sanitarias y de higiene humana
Los grandes avances en la medicina mundial
Mejoras en alimentación y mejor distribución de los alimentos
La existencia de una mentalidad general desfavorable a la nupcialidad y el retraso en la edad del matrimonio, junto a ladifusión de nuevas formas de relación de hecho fuera del matrimonio y el fuerte aumento de los divorcios.
La incorporación numerosa de la mujer al trabajo, sin la implementación de medidas que concilien armoniosamente la vida familiar y laboral.
La ausencia o el retraso de los gobiernos en implantar verdaderas políticas familiares correctoras de los desequilibrios demográficos que desde hacedécadas se constatan en varias regiones del planeta.

El cambio de mentalidad en cuanto a la reproducción humana provocado por los nuevos valores de la sociedad postindustrial que ponen otras aspiraciones por encima de la procreación y de la formación de familias.
La difusión y el recurso sistemático a las modernas técnicas anticonceptivas, la esterilización y el aborto provocado.

Elenvejecimiento de la población en Ecuador y en el mundo es profundo y tiene importantes consecuencias y repercusiones para todas las facetas de la vida humana. En el ámbito económico, el envejecimiento de la población tendrá un impacto en el crecimiento económico, el ahorro, la inversión, el consumo, los mercados de trabajo, las pensiones, los impuestos y las transferencias intergeneracionales, vidas máslargas suponen un éxito del progreso, pero requieren financiación. Hasta ahora, contribuciones del trabajo e impuestos han mantenido nuestro sistema de protección social. El envejecimiento tensiona el equilibrio del sistema al aumentar notablemente el gasto en los importantes capítulos de pensiones, sanidad y dependencia, aunque el gasto sanitario tiene otras razones para su incremento. Elenvejecimiento, por ser una tendencia de fondo y de duración ilimitada, requiere un sistema de protección estable; pero si coincide con una crisis de empleo, la presión es insostenible, se magnifican las consecuencias negativas. En el ámbito social, el envejecimiento de la población influye en la composición familiar y vital, la demanda de vivienda, las tendencias de la migración, la epidemiología y lanecesidad de servicios de salud. En lo político, el envejecimiento de la población puede alterar los patrones de voto y la representación política.
Dado el gran problema demográfico mundial que ya estamos atravesando y que se tornara muy difícil de contener con el paso de los años, se han buscado muchas soluciones o alternativas. Entre alguna de las soluciones más viables tenemos:
Reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Niif 7 A Una Empresa
  • Ejemplo de Manual de aplicación de una empresa industrial
  • APLICACIÓN NIIF
  • PROBLEMA DE APLICACIÒN DE EMPRESA INDUSTRIAL
  • Aplicacion de las nic niif venezuela
  • Aplicacion Niif Ecuador
  • Empresa Industrial
  • Empresa industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS