Aplicación de los 7 hábitos de stephen covey para mejorar el estilo de vida profesional

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Hace mucho tiempo atrás, mi dia a día era igual, no sentía novedad alguna. Revisando la biblioteca de mi papa encontré este maravilloso libro” Los 7 Hábitos de la gente Altamente Efectiva deStephen Covey” y en conjunto con la iniciación a la meditación (que también hay un libro para meditaciones diarias) me di la oportunidad de mejorar muchos aspectos en mi vida a partir del aprendizaje delas lecturas.
La oportunidad de mejoramiento personal es grandiosa, y que interesante se torna que apliquemos las recomendaciones de los 7 hábitos tanto en nuestra vida personal como profesional. Deallí tanto mis vivencias como las acciones de las cuales formo parte, comprendí porque uno debe cuidar el desenvolvimiento. A nivel profesional explico los siete hábitos desde mi punto de vista:

1H.Proactividad: La proactividad hace que te muevas sin necesidad de que te empujen. La promesa la genera uno mismo, sin dejar que haya presión. Siendo responsable en el ejercicio profesional ydesenvolvimiento genera ser proactivo de tal manera que la iniciativa siempre este en nuestras manos.

2H. Comenzar con un fin en mente: Tener claro el objetivo o hacia donde un se dirige es indispensable,en la ejecución de proyectos hay que emplear el liderazgo personal, involucrando la integridad y los valores, a fin de obtener resultados positivos y alcanzar nuestra meta objetivo.

3H. Primero loprimero: La planificación de mi tiempo es valiosa, muchas veces nos distraemos y el tiempo corre y cuando nos damos cuenta ya no lo podemos recuperar, es por eso que la gerencia personal esimportante, dar prioridad en el desempeño de funciones integrando y ejecutando tareas.

4H. Pensar Ganar-Ganar: Uno no está sólo, convivimos con otras personas y es muy importante cuidar estasrelaciones. Constantemente vivimos en una era de competencia (para mi es positiva, la mayoría de las veces nos topamos con gente que no lo ve de ese modo), entonces uno aplica estrategias que permitan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de stephen covey
  • 7 habitos stephen covey
  • 7 Habitos Stephen Covey
  • Ensayo de los 7 habitos de stephen covey
  • los 7 habitos de la gente alctamente efectiva de stephen covey.
  • los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen Covey
  • Los-7-Hábitos-De-Stephen-Covey
  • 7 habitos de stephen covey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS