aplicación de mercadotecnia en bancomer

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



MERCADOTECNIA


























BBVA Bancomer es una institución financiera mexicana fundada en 1932 bajo el nombre de banco de comercio (Bancomer) en la Cd. De México. En julio de 2000 cambió su nombre a Grupo BBVA Bancomer cuando el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) invirtió 1 400 000 000 mdd. mediante la fusión del grupo financieroBBV-Probursa. BBVA Bancomer se convirtió en la institución financiera más grande de México en agosto de 2000, cuando compró a Banca Promex.
BBVA Bancomer es un grupo financiero con presencia en 32 países del mundo, convirtiéndolo en una de las instituciones financieras más importantes del mundo. Ofrece también servicios financieros no bancarios como lo son: hipoteca nacional, seguros bancomer, pensionesbancomer, gestión Bancomer y casa de bolsa bancomer.
Es un banco que abarca todo el país y debido a su posición estratégica en muchos mercados es considerado por el cliente asociándolo con buen servicio, asesoría, cobertura y esto gracias a su gran infraestructura de canales, de cajeros, de teléfonos, de sucursales y también con tecnología por diversas innovaciones en su operación y servicios.En cuanto a marketing y publicidad, BBVA Bancomer a implementado importantes campañas publicitarias, promociones he importantes patrocinios como lo son las ligas de futbol soccer BBVA Bancomer de España y la liga BBVA bancomer MX en México.
Creando también importantes relaciones publicas a través de la fundación BBVA bancomer.


En BBVA Bancomer asumimos compromisos claros para impulsarel desarrollo de las comunidades donde estamos presentes. 
Este compromiso es el de aportar el máximo valor posible y equilibrado a nuestros grupos de interés directos -accionistas, clientes, empleados y proveedores- y al conjunto de las comunidades en las que opera la compañía. 
Tomando como principio corporativo la ética y la integridad, buscamos en la responsabilidad social una palanca degeneración de valor para todos nuestros grupos de interés. 
A nivel global, en BBVA se identifica a los grupos de interés directo e indirecto, tanto en la Política de Responsabilidad Corporativa como en el principio de Responsabilidad Social. En BBVA Bancomer, debido a la dinámica nacional en responsabilidad social, hemos agregado como grupos de interés indirectos a empresas del sector financieroy empresas distinguidas como socialmente responsables. 
Los principios corporativos del Grupo BBVA concretan la visión de la compañía en la relación con cada uno de sus grupos de interés, sintetizando los valores básicos que guían su actuación y la forma de entender el papel de la empresa en la sociedad. Conformar un grupo de trabajo que permita evaluar las áreas de oportunidad de mejora y lasexpectativas que tienen nuestros grupos de interés y actuar en consecuencia para generar acciones que lleven a BBVA Bancomer a desarrollarse como una Empresa Socialmente Responsable.

OBJETIVOS:
- Impulsar la gestión de RRC (Responsabilidad y Reputación Corporativas) en las decisiones y actividades de Bancomer.
- Plataforma de comunicación y valoración de los riesgos reputacionales y de lasoportunidades: atención a la opinión de los grupos de interés .
- Propuestas de medidas: impulso de buenas prácticas de Responsabilidad. Corporativa que mitiguen los riesgos y posibiliten aprovechar nuevas oportunidades.

Visión:
Ser la organización líder en el campo de la Responsabilidad Social mediante la realización de programas educativos y culturales que fomenten el desarrollo integral dela sociedad.

Misión:
-Generar confianza al servir más y mejor a nuestra clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.

 -Proporcionar a nuestros colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.

 -Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a nuestros accionistas.

 -Apoyar el bienestar social como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria de skinner aplicación a la mercadotecnia
  • areas de aplicacion de la mercadotecnia
  • aplicacion de estrategias de mercadotecnia
  • Aplicacion De La Mercadotecnia En La Gastronomia
  • Áreas de aplicación de la Mercadotecnia Grupo Modelo
  • Aplicacion de la mercadotecnia
  • Bancomer
  • Bancomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS