Aplicación De Parábolas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La parábola tiene una propiedad interesante: Si unimos cualquier punto, P,  de la parábola con su foco, el ángulo que forman el radio focal  con la tangente en ese punto, es igual al ángulo que formala tangente en ese punto con la recta paralela al eje de la parábola.
Esta propiedad se utiliza en la construcción de espejos (de luz y sonido), pues la emisión, de luz o sonido, desde el foco serefleja paralelo al eje y viceversa (una emisión, de luz o sonido, paralela al eje de la parábola se concentra en el foco.
Los faros de los coches y las antenas parabólicas hacen uso de esta propiedad.(Ojo, en ambos casos son paraboloides no parábolas, pero la propiedad se mantiene).
Las aplicaciones de las parábolas son básicamente aquellos fenómenos en donde nos interesa hacer converger odivergir un haz de luz y sonido principalmente. Por ejemplo las antenas parabólicas, las lámparas sordas, los faros de los autos. Se pueden construir, por la misma propiedad de las parábolas, hornossolares. Los micrófonos de ambiente en algunos deportes también tienen forma paraboloide.
Las parábolas tienen una propiedad  Si se coloca una bombilla encendida en el foco de la parábola, algunos haces deluz serán reflejados por la parábola y todos estos rayos serán perpendiculares a la directriz. Esta propiedad es usada en las lámparas sordas o en los faros de los automóviles estos están formadospor un paraboloide (parábola en 3 dimensiones) de espejos y una bombilla en el foco de este paraboloide. En algunas lámparas se puede mover la bombilla del foco y los haces de luz divergeran oconvergerán. Este principio funciona también en las antenas parabólicas. Un satélite envía información a la Tierra, estos rayos serán perpendiculares a la directriz por la distancia a la que se encuentra elsatélite. Al reflejarse en el plato de la antena (blanca, casi siempre) los rayos convergen en el foco en donde se encuentra un receptor que decodifica la información. También en los telescopios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De La Parabola.
  • Aplicacion de la parabola
  • aplicación de la parabola
  • aplicacion de la parabola
  • FICHA DE APLICACION N 2 MAT BASICA PARABOLA
  • Ejemplos De Aplicacion De Parábola
  • Aplicación de la ecuación de la parábola en cálculo de longitudes de cables tensores de un puente colgante...
  • Parabola De Una Parabola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS