Aplicación de sellantes

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Aplicación de sellantes
(Aplicación de sellantes de fotocurado, aplicación de sellantes de autocurado).
6.5.1 Definición
Es la modificación morfológica de la superficie dental mediante laaplicación de una barrera física (resina adhesiva) en las fosas y fisuras profundas de los dientes que facilita la remoción de depósitos bacterianos en el proceso de cepillado e higiene bucal (C4) (31). Conesta acción se busca minimizar el riesgo de iniciación de caries dental en las superficies con fosas y fisuras profundas.
Basados en cinco estudios de boca-dividida con niños de cinco a diez años, seencontraron diferencias significativas a favor de sellantes de resina comparados con no tratamiento, los riesgos relativos (RR) agrupados fueron: 0,14; 0,24; 0,30 y 0,43 a los 12, 24, 36, y 48 a 54meses respectivamente, lo que significa que fueron protectores para prevenir la caries hasta 54 meses después de su colocación (A, 1a) (32).
Población objeto
Toda persona expuesta a riesgo de cariescon indicación precisa para colocar sellantes de acuerdo con la valoración dental.
Descripción de la actividad
Inicialmente se deben valorar las condiciones de infraestructura física como: unidadodontológica adecuada con luz suficiente y eyector de saliva; valoración específica por diente considerando zonas que no permitan una adecuada remoción de placa por surcos y fisuras pronunciadas, dientesparcialmente erupcionados o sin antagonista, que permita un adecuado aislamiento; morfología pronunciada y defectos de mineralización de la superficie a sellar.

Esta actividad la realiza elpersonal capacitado, como el odontólogo o la auxiliar de higiene bucal, bajo la supervisión del odontólogo, en el consultorio odontológico, con la infraestructura adecuada que permita la manipulación delmaterial, aislamiento del campo operatorio, colocación correcta de los sellantes de fosetas y fisuras en el paciente.
Primero se remueve la placa de las superficies donde se va a aplicar el sellante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sellantes
  • Sellantes
  • Sellantes
  • Sellantes
  • sellantes
  • GUIA PARA LA APLICACIÓN DE SELLANTES DE FOSAS Y FISURAS
  • sellantes de aviacion
  • Sellantes de Fibrina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS