“Aplicación de talleres de juegos didácticos para desarrollar la capacidad de resolución de problemas lógico - matemáticos en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la i.e. “juan galo muñoz palacios”

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
RESUMEN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

A. TÍTULO:
“Aplicación de talleres de juegos didácticos para desarrollar la capacidad de resolución de problemas lógico - matemáticos en los estudiantesdel primer grado de educación primaria de la I.E. “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe. Año 2011”.

B. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Qué efectos produce la aplicación de talleres dejuegos didácticos en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas lógico - matemáticos, en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe,durante el año 2011?

C. OBJETIVOS:

a. OBJETIVO GENERAL:

Demostrar que la aplicación de los juegos didácticos permite el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas lógico -matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe, durante el año 2011.

b. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Diagnosticar el nivel dedesarrollo de la capacidad de resolución de problemas que presentan los estudiantes del primer grado de primaria en el área de Lógico – Matemática, a través de un pre test.
* Aplicar los juegosdidácticos a los niños y niñas del grupo experimental a través de las sesiones de aprendizaje durante dos trimestres académicos.
* Evaluar los resultados obtenidos de la aplicación de los juegos didácticos,en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas lógico – matemáticos, en los estudiantes participantes, a través de un post test.
* Contrastar los resultados del pre y post test conla finalidad de determinar la eficacia del programa aplicado y para comprobar la hipótesis planteada.

D. HIPÓTESIS:

Si aplicamos los juegos didácticos entonces se desarrollará la capacidad deresolución de problemas lógico – matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Juan Galo Muñoz Palacios” de Ferreñafe, en el año 2011.

E. VARIABLES:

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia didáctica para la resolución de problemas de aplicación en matemáticas
  • secuencia didactica de Lengua de primaria para primer grado
  • RESOLUCION DE PROBLEMAS MATEMATICOS EN NIÑOS DE EDUCACION PRIMARIA
  • Actividades de Matematicas para alumnos de Primer Grado de Primaria
  • Juego Matemática Primer Grado
  • Didactica de la matematica juegos primaria
  • Problema de aplicacion logica matematica
  • aplicacion de estrategias didacticas para el estudio de las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS