Aplicación de Torque

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Aplicación de Torque
Llaves de Fuerza
Se deberán usar llaves de fuerza para el torqueado final de la conexión. Las llaves deberán estar en condiciones de operar a un mínimo de 3 r.p.m.Es necesarioque estén equipadas con insertos curvos para impedir que el tubo o la cupla se zafen y queden marcados. Debe seleccionarse una celda de carga calibrada para colocar en el brazo de la llave de fuerza.La llave de contrafuerza debe estar en un ángulo de 90º respecto de la llave de fuerza cuando se aplique el torque.
La velocidad de la llave de fuerza durante el enrosque debe ser menor a 25 r.p.m.Para la última vuelta anterior a la aplicación del torque, se recomienda que la velocidad de la llave sea inferior a 10 r.p.m. En el caso de aceros especiales, la velocidad de la llave durante laaplicación del torque deberá ser inferior a 5 r.p.m.
La llave de fuerza debe permitir el movimiento vertical para evitar que se deforme o se golpee durante el enrosque del tubo. Una vez que se ha instaladola llave de fuerza, se recomienda colocar en ella un trozo de tubo del mismo diámetro que el tubo que se está bajando y ajustar las mordazas a fin de asegurar un contacto adecuado y una rotación suavede las cabezas de los insertos sin que se produzca ninguna obstrucción ni interrupción de la rotación durante el torqueado.
Ubicación de la Llave
Antes de comenzar la tarea, es importante verificarque la posición relativa de la llave de fuerza y cuña sea la correcta.
Asimismo, hay que controlar que el cable de donde se suspenden las llaves permita quitarlas del medio y que no interfiera conotros cables o con el aparejo. Verificar que el compensador de peso se utilice para compensar el acortamiento por enrosque.
Controlar los insertos y mordazas de la llave para asegurarse de que tengan eldiámetro adecuado y estén en buenas condiciones.
Cuando se utilizan llaves hidráulicas, la presión en las mordazas debe ser lo suficientemente alta como para evitar que el tubo se deslice, pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque
  • Torque
  • Torque
  • torque
  • Torque
  • Torqueado
  • torques
  • Torque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS