Aplicación Del Código De Ética Publicitaria De El Salvador.

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
* Introducción.
La publicidad juega un rol importante dentro de la sociedad a cada lado que miremos, escuchemos o leamos, somos víctimas de un anuncio que nos ofrece un estilo de vida por el que nos vemos persuadidos; por buena o mala que sea la información que la publicidad nos ofrece terminamos hablando de ella, viéndonos inmersos en esta.
Como todo en la vida la publicidad también seve regida por normas y reglas que se deben cumplir a la hora de pautar un anuncio, ya sea para un medio escrito, televisivo o radial, pues en ningún momento esta debe de dañar la integridad de los consumidores.
El análisis de las piezas publicitarias que se presentan en este trabajo tratan de mostrar el cumplimiento de los artículos que reza l código de ética, así como las violaciones que se dande alguna manera y más de alguna ocasión, haciendo uso de la creatividad se ha querido tapar las violaciones al código y sobrepasado sus normas.
Por otra parte la importancia de realizar este tipo de análisis busca que como profesionales nos demos cuenta y aprendamos el uso de la creatividad de los anuncios publicitarios y darnos cuenta hasta que punto una campaña publicitaria persuade alconsumidor.
Como futuros profesionales del mercadeo y las comunicaciones es de rigor conocer el contenido del Código de Ética Publicitaria de El Salvador para no caer en el mal uso de los elementos publicitarios y así evitarnos posibles demandas u ofensas en contra de quienes hacen posible el crecimiento y mejoramiento de la industria pues todos en algún momento haremos uso de la publicidad.

*Análisis.
Anunciante: Siluet Center
Titulo: Por fin LIPOESCULTURA. Sin cirugía
El presente anuncio publicitario al analizarlo y aplicarlo a las normativas del código de ética publicitario, nos damos cuenta que violenta con lo establecido al Art. 9 del capítulo III y al Art. 14 del capítulo VI.
El art. 9 del capítulo III consiste que todo anuncio debe ceñirse a la moral, decencia, buenas costumbres yorden público.
La participación de la mujer en las piezas publicitarias en general, deberá respetar la integridad de la misma. El uso respetuoso de la sensualidad en piezas publicitarias es permitido. Sin embargo, no será permitida la utilización de la mujer, aprovechando su físico con el único objeto de vincular su sexualidad con productos o servicios no relacionados con esta. La publicidad nose apoyará en elementos pornográficos.
Entonces determinamos que en este anuncio publicitario se atienta contra la moral y decencia, por la razón que a la mujer la presentan con ropas muy menores, exageradas, provocativas y sensuales. Esto por ende permite mostrar una de las partes más sensuales de la mujer que han utilizado.
Además la postura que posee, esta de espalda con una inclinación haciaadelante pero viendo a la vez hacia atrás, por lo tanto su atención se enfoca a sus caderas resaltando sus glúteos de manera sexual y dando una sensación provocativa y siendo motivo propicio a la inmoralidad.
Por lo tanto no se vincula tanto a la mujer como tal con el servicio que ofertan, si no que se valen de su sexualidad, para lograr trasmitir un doble sentido a criterio de los interesados.Porque en su descripción narrativa, no solamente el servicio es dirigido a las mujeres, sino también para el sexo masculino, pero en ningún momento sacan a un hombre como ejemplo de los resultados que podrían obtener al usar ese servicio.
Este anuncio también no cumple con el Art. 14 del capítulo VI, que consiste en la: Información científica y características especiales, de los productos yservicios.
El Art. 14 consiste en que los anunciantes que difundan en su publicidad por cualquier medio, ilustración, descripción o afirmación publicitaria sobre alguna característica específica del producto anunciado, tienen la obligación de contar de manera previa, con la información que soporte la veracidad de las mismas.
Entonces notamos que están ofreciendo un servicio de reducir la grasa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica publicitario el salvador
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario
  • codigo de etica publicitaria
  • Código De Ética Publicitaria
  • Codigo de etica publicitaria en el peru
  • Codigo de ética publicitario
  • Código De Ética Publicitaria De Venezuela
  • Codigo de etica de la prensa de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS