Aplicación Electrostática

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013


APLICACIÓN DE LA ELECTROSTATICA EN LA VIDA REAL


La ciencia sirve para descubrir el mundo, pero de nada nos serviría prácticamente la ciencia si esta no se pudiera aplicar a el mundo en quevivimos. El estudio de la electrostática ha hecho posible el entendimiento de las cargas en los objetos y como estas cargas producen fuerzas, la ciencia nos ha dado maneras de medir estas cargas yademás de todo este entendimiento teórico que nos proporciona la ciencia podemos derivar de el entendimiento de la electrostática usos prácticos de la vida real.

Un gran ejemplo de el simple uso de laelectrostática fue la invención de la Xerografía. La xerografía es un proceso de impresión que funciona con los principios básicos de la electrostática en seco para reproducir o copiar documentos oimágenes. Este proceso fue inventado por Chester Carlson en 1938. El se dio cuenta de la necesidad que había para poder hacer copias simples y rápidas y para afrontar el problema el comenzó aexperimentar con cargas electrostáticas y materiales fotoconductores (materiales que cambian sus propiedades eléctricas si son expuestos a la luz) en 1938 se logro crear la primera imagen Xerográfica en ellaboratorio de Chester.

Hoy en día la Xerografía es el concepto base detrás de las impresoras modernas, de este método se derivan las impresoras laser y las impresoras digitales de producción, seestima que gracias a la Xerografía hoy existen los métodos mas usados mundialmente para imprimir documentos en las oficinas.

El proceso que permite imprimir a un papel por medio de electrostática essorprendentemente simple. Una lamina cargada negativamente es sensible a la luz. Cuan la luz golpea en estos fotoconductores esta hace que estos fotoconductores pasen de no conducir a conducirelectricidad, esto hace que el área donde llega la luz no tenga carga. Al hacer esto se puede proyectar la imagen a los foto receptores, ya que hay unas partes de la lamina con carga y otras sin carga cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion De Electrostatica En La Industria
  • Aplicacion de electrostatica en procesos industriales
  • Electrostatica
  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS