Aplicación Variadores De Velocidad

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Electrónica Industrial

“Variadores de velocidad”

Irving Aarón Jiménez Chamorro

Objetivo

Explicar una aplicación a la Industria para Variadores de velocidad.

IntroducciónEl Variador de Velocidad, es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria,especialmente de motores. En el trabajo siguiente explicaré como funciona un variador de velocidad, así como que aplicación a la industria le podemos dar.

Concepto Teórico

La maquinaria industrialgeneralmente es accionada a través de motores eléctricos, a velocidades constantes o variables, pero con valores precisos. No obstante, los motores eléctricos generalmente operan a velocidad constante.Para lograr regular la velocidad de los motores, se emplea un controlador especial que recibe el nombre de variador de velocidad. Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama deaplicaciones industriales, como en ventiladores y equipo de aire acondicionado, equipo de bombeo, bandas y transportadores industriales, elevadores, llenadoras, tornos y fresadoras, etc.
Un variador develocidad puede consistir en la combinación de un motor eléctrico y el controlador que se emplea para regular la velocidad del mismo. 

Aplicación a sistemas de bombeo

Por medio de un variador develocidad podemos alcanzar un control de bombas centrífugas con velocidad ajustable según los requerimientos del sistema.

Un variador de velocidad es un dispositivo electrónico para control infinito develocidad en motores de corriente alterna.

La demanda de agua de los sistemas de suministro varía de forma considerable a lo largo del día. Por la noche no se usa prácticamente nada de agua,mientras que por la mañana y a última hora de la tarde el consumo es alto.

Esto implica que la capacidad de bombeo se esté desperdiciando cuando se mantiene trabajando a toda su capacidad a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variador de velocidad
  • variadores de velocidad
  • Variadores de velocidad
  • variadores de velocidad
  • Variadores De Velocidad
  • Variador de velocidad
  • Variadores de Velocidad
  • Variador de velocidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS