Aplicación Y Efectos De La Cianamida Hidrogenada En El Cultivo De Vid

Páginas: 23 (5600 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
APLICACIÓN Y EFECTOS DE LA CIANAMIDA HIDROGENADA EN EL CULTIVO DE VID (Vitis Vinifera spp.) EN LA ZONA ALTA DEL VALLE DE ICA





INTRODUCCIÓN

El Cultivo de Vid está recobrando gran importancia en la agricultura peruana, como consecuencia de su gran rendimiento y calidad, ahora más con fines de exportación de fruta fresca a los mercados de Europa, Asia y América Latina,sobre todo las uvas rojas con o sin pepa como son la Red Globe y la Flame Seedless y uvas blancas como Superior y Thompson Seedless.

De igual manera que las uvas para mesa, también están ampliándose las áreas de cultivo para las vides viníferas, por la gran demanda de licores como los piscos y vinos tanto para el mercado interno y externo que lo hace un cultivo de buena y excelenterentabilidad económica, con rendimientos bastante promisorio; por ser un cultivo de bajo costo de producción pero mejor rentabilidad a comparación de los demás cultivos de la región.


En 2006 las uvas representaron la segunda fruta en valor de exportación con un total de US$ 48.6 millones. Estados Unidos representa el principal mercado de destino seguido de Países Bajos y luego Inglaterra. Lauva representa un producto con un importante potencial en los mercados existiendo corriente comercial en países Asiáticos Hong Kong y Taiwan. Asimismo  los mercados Latinoamericanos están aumentando así como, Colombia, Venezuela, Guatemala y Puerto Rico. Es por ello que en aras de aumentar el rendimiento y la calidad de la fruta es necesario conocer el manejo agronómico preciso para cada zona, dondecada labor debe traer una consecuencia beneficiosa para el agricultor.


Es así, con la introducción de las variedades de uva de mesa, el manejo del cultivo de la vid cambió totalmente. Es aquí donde enfocamos la mayor cantidad de trabajos con la cianamida hidrogenada, para uniformizar la brotación, la cual es muy importante para el manejo del cultivo y de las enfermedades. El cualextendió su uso a otros frutales caducifolios en Perú como manzano, duraznero y cirolero. El uso de la cianamida hidrogenada permite un mayor porcentaje de brotación, tanto en yemas vegetativas como reproductivas y de forma uniforme; lográndose de esta manera floraciones abundantes, mayor cuajado, adelanto de cosecha y mayor rendimiento. La dosis de cianamida hidrogenada varían de acuerdo al frutal ya la dureza de la cubierta de yemas. El área de producción total del valle de Ica se encuentra alrededor de 4,493 Ha, tecnificadas y dedicadas a la agro exportación, destacando las variedades: Thompson Seedless, Flame Seedless, Red Globe, Superior Seedless o Sugraone, Crimson Seedless, etc.







OBJETIVOS:
• Presentar las mejores dosis de cianamida hidrogenada para las tresvariedades a tratar (Thompson Seedless, Flame Seedless y Superior Seedless).
• Determinar las formas de aplicación de la cianamida hidrogenada, parámetros y aspectos importantes en su uso.
• Determinar y evaluar los efectos de la cianamida hidrogenada sobre la brotación de las tres variedades a tratar.


I. REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

2.1 ASPECTOS BOTÁNICOS DE LA VID
2.1.1 TAXONOMÍADE LA VID

La vid es un arbusto sarmentoso y trepador, que se fija a tutores naturales o artificiales, mediante órganos especiales (zarcillos). A falta de tutores naturales y sin ningún obstáculo, la planta se extiende sobre la superficie del terreno, en posición más o menos erguida, ocupando un área considerable.

La botánica sistémica sitúa a la vid en el Reino Vegetal: DivisiónEspermafitas o Fanerógamas, (planta con raíz, tallo, hoja, autótrofas, con clorofila y reproducción constante sexual, además de la vegetativa –plantas con flores y semillas-); Subdivisión Angiospermas (plantas con semillas encerradas en un ovario); Clase Dicotiledóneas (con dos hojas embrionarias en la base de la plántula); Orden Ramnales (plantas leñosas con un solo ciclo de estambres situados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vid- cultivo
  • Cultivo de Vid
  • cultivo de vid
  • cultivo de la vid
  • Vida efectiva
  • Efecto de la conductividad electrica en cultivos
  • Cianamida Hidrogenada En Cereza
  • Aplicación de la ecuación de schrüdinger al átomo de hidrógeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS