APLICACI N DE CALOR

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
APLICACIÓN DE CALOR
Los efectos biológicos derivados de la aplicación de calor incluyen un marcado incremento en la tasa metabólica, aumento del riego sanguíneo, aumento de la oxigenación en lostejidos, reducción de la excitabilidad nerviosa, efecto miorrelajante, efecto analgésico y antiinflamatorio, descenso de la presión sanguínea, y aumento de la sudoración.
La temperatura del caloraplicado suele oscilar entre los 40 a 45 °C y duración del tratamiento oscila entre los 5 y 30 minutos generalmente.
La aplicación de calor no suele tener contraindicaciones si bien se recomienda extremar elcuidado en el caso de insuficiencia circulatoria, tratamientos con anticoagulantes, embarazo ya que el calor puede producir desprendimiento placentario o cuando existen edemas pues el calor producevasodilatación que lleva a un aumento del mismo.Se recomienda no aplicar en niños y ancianos.
TIPOS DE APLICACIÓN DE CALOR
Los tipos de aplicación de calor se clasifican según se transfiera éste altejido dañado o según la capacidad de calentar las zonas superficiales (hasta 2 centímetros) o más profundas (hasta 5 centímetros).
APLICACIÓN DE COMPRESAS HUMEDAS CALIENTES
Se suele utilizar parareducir el espasmo muscular .El calor se aplica superficialmente. Se aplican en sesiones de unos 30 minutos de duración.
BAÑOS DE PARAFINA
Se utiliza para traumatismos y casos de reumatismo. Se sumerge lazona a tratar en un recipiente que contiene una mezcla de parafina y aceite vegetal a una temperatura que oscila entre los 50 y 55 grados. Posteriormente la parafina forma una película alrededor dela zona tratada que transferirá el calor
Éste tratamiento está contraindicado cuando existen heridas en la zonas a tratar o en casos de dermatitis.
HIDROTERAPIA
Consiste en la aplicación externa deagua a diversas temperaturas y utilizando diferentes presiones.
Según la temperatura de aplicación, podemos hablar de aplicaciones frías, cuando la temperatura del agua que se aplica es superior a 20º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • La Primera Aplicaci N Con Vb
  • Subsistema De Aplicaci N
  • APLICACI N DE MEDICAMENTOS
  • Ejercicios De Aplicaci N Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS