Aplicaci N De La Geometr A

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Importancia de la geometría
De lo que se encarga principalmente es de analizar las formas de las cosas, para posteriormente realizar una medición de cada una de sus características y cualidades,teniendo distintas formas de realizarse e inclusive los más variados instrumentos como el compás, en el teodolito, el pantógrafo, etc.
La geometría es para el arquitecto una base y un medio disciplinar,un instrumento indispensable en el tratamiento de las formas que entran en la "composición" de los espacios. La geometría es pues el instrumento con el que delimitamos, cortamos, precisamos yformamos el espacio.
La realización de un proyecto arquitectónico introduce en el ambiente una alteración, una alteración espacial. Volúmenes, superficies, líneas y sus articulaciones plásticas y cromáticasconcurren juntas al crear, tanto en el interior como en el exterior del edificio, espacios cuya calidad dependerá también de la relación dimensional con el hombre.
Una comprensión de la geometría escompletamente esencial para el diseño arquitectónico, tanto en un sentido práctico (tales como el cálculo de carga segmentos de una estructura) y en consideraciones estéticas (tales como simetría deun edificio o escala con su entorno).
Los cálculos geométricos se usan también para garantizar la seguridad en la elaboración de una estructura. En un gran edificio con estructura de acero, porejemplo, se realizan cálculos para determinar la carga de peso sobre la base del edificio, y la rejilla formada por rectángulos más pequeños se utiliza para distribuir el peso de manera uniforme paraasegurar la integridad estructural del edificio. Incluso en estructuras de construcciones residenciales, los cálculos geométricos se usan para determinar los elementos de soporte de carga, como vigas delpiso y preocupaciones prácticas como la pendiente de la cubierta.
En Topografía, los mapas topográficos utilizan el sistema de representación de planos acostados, mostrando la elevación del terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaci n de la geometr a de las rectas
  • Aplicaci n de la Geometr a en la construcci n del parque recreativo de Nueva Loj1
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • La Primera Aplicaci N Con Vb
  • Subsistema De Aplicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS