Aplicaci n de la f sica en equipos biom dicos existentes en Guatemala

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Aplicación de la física en equipos biomédicos existentes en Guatemala
La Física Médica ha permitido avances espectaculares en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, así como en laprotección frente a los agentes físicos. Por otro lado, la Biofísica ha demostrado un enorme potencial para la comprensión de los mecanismos biológicos básicos, desde la estructura del ADN al funcionamiento delas neuronas.
La Biología y la Medicina actuales no se entienden sin el concurso de las técnicas físicas, tanto experimentales como de modelización teórica y numérica. Es evidente que la proyecciónde esos avances hacia el futuro, con la aplicación de nuevas tecnologías y la colaboración interdisciplinar, es aún más prometedora.
La Física Médica ha conseguido logros decisivos,  baste citar comoejemplos el desarrollo de métodos de análisis fisiológicos utilizando marcadores radiactivos, las nuevas técnicas de imagen como la resonancia magnética (RM), la tomografía de coherencia óptica (OCT),la tomografía computarizada de rayos X (TC) y por emisión de positrones (PET), las técnicas de medida y análisis de señales bioeléctricas (ECG, EEG, MEG) o la utilización de aceleradores lineales yfuentes radiactivas en radioterapia
Equipos biomédicos en Guatemala:
Radiografía: es una técnica diagnostica radiológica de forma digital (Radiología digital directa o indirecta) en una base de datos.La imagen se obtiene al exponer al receptor de imagen radiográfica a una fuente de radiación de alta energía, comúnmente rayos X o radiación gamma procedente de isótopos radiactivos. Al interponer unobjeto entre la fuente de radiación y el receptor, las partes más densas aparecen con diferentes tonos dentro de una escala de grises.








Tomografía: es el procesamiento de imágenes por secciones.Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma. Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovaci N Biom Dica
  • Aplicaci N De La F Sica Al Carrusel
  • Educaci N F Sica
  • La Preparaci n F sica
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • CONDICI N F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS