Aplicaci n De Una RNA Para La Ejecuci n Aut noma De Un Hex podo

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015






“Gestión y Aplicación De Una RNA Para La Ejecución Autónoma De Un Hexápodo”




Alumno: Jeovany Esteban Hernández Cervantes
Carrera: Ing. En computación
Semestre: sexto vespertinoPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La robótica e inteligencia artificial son temas de sumo interés para la ciencia y tecnología actual. La principal razón del estudio de estas áreas es encontrar lafuncionalidad y rentabilidad de la inteligencia artificial aplicada sobre robots en la industria para así poder automatizar aún más ciertos procesos de producción mejorando rapidez y calidad en laelaboración de productos o actividades.
Antecedentes
Son demasiados los trabajos o proyectos que se han realizado con robots autónomos, pero en este caso son los robots móviles lo que nos interesa. Latendencia siempre han sido los robots con ruedas, porque pueden desplazarse con facilidad y su estructura es muy simple para controlar, aunque claro este tipo de modelo de robot, tienen demasiadaslimitaciones. Los robots caminantes tienen demasiadas ventajas, como poder desplazarse sobre terrenos irregulares, tienen gran flexibilidad y estabilidad. El problema de los robots con patas, es que no sonrápidos y son algo torpes para realizar ciertas actividades. Aparte que su estructura geométrica es demasiada compleja para poder establecer un buen control. En los intentos de hacer estos robots autónomoso más inteligentes, se han aplicado muchas técnicas, pero en los últimos años lo que más ha arrojado resultados positivos han sido las redes neuronales artificiales. Las capacidades de una RNA (redneuronal artificial) como aprender y predecir, hacen que sea más factible darle tareas más complejas a los robots, como exploración, tareas de manufactura, atención humana en áreas como salud yservicios domésticos.
Justificación
La principal razón de trabajar con robots con inteligencia artificial, es que son muchas áreas de investigación en donde se puede investigar o trabajar. Ya que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmentaci N Del Poder Pol Tico Y A La Organizaci N Aut Noma De Las Provincias
  • Universidad aut noma de Nuevo Le n
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad Aut noma de Nuevo Le n
  • Universidad aut noma de nuevo le n
  • Universidad Aut Noma De Nuevo Le N
  • Universidad Aut noma De Nuevo Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS