Aplicaci N Y Resoluci N De La Presente Practica

Páginas: 9 (2044 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

Aplicación y resolución de la presente practica
Del curso de comercio internacional l

1. qué clase de sanciones tendrían los representantes legales y auxiliares de los operadores de comercio internacional al vender en periodo de vigencia de los carnets

DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES
Artículo 246º.- Continuación del trámite
En caso de cancelación o revocación de la autorización oacreditación a los operadores de comercio exterior, así como de la inhabilitación para ejercer como agente de aduana a una persona natural, la Administración Aduanera autorizará la continuación de los trámites de despacho o la entrega de las mercancías por otro operador de comercio exterior, según corresponda.
Artículo 247º.- Aplicación de sanciones
La Administración Aduanera aplica las sancionestributarias y administrativas previstas en la Ley, sin perjuicio de poner en conocimiento a la autoridad competente los casos que presentan indicios de delitos aduaneros u otros ilícitos penales.
Las multas serán expresadas en dólares de los Estados Unidos de América o en moneda nacional, según corresponda, conforme a la cuantía establecida en la Tabla de Sanciones y su cancelación se realizará al tipo decambio venta de la fecha de pago. (*)
En las resoluciones, la multa será expresada en moneda nacional, aun cuando la cuantía establecida en la Tabla de Sanciones sea en dólares de los Estados Unidos de América, en estos casos, se aplicará el tipo de cambio venta de la fecha de comisión de la infracción o cuando no sea posible establecerla, el de la fecha en que la Administración Aduanera detectóla infracción. (*)
El tipo de cambio será el publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. (*)

2. indicar quienes son los dueños, consignatarios o consignantes, podrán ellos ser despachadores
Claramente en el la Ley General de Aduanas manifiesta que los dueños, consignatarios o consignantes podrán ser despachadores, como se hace mención en el Artículo 17° y el Artículo 20°, que acontinuación los detallaremos.
CAPITULO I
De los despachadores de Aduanas
Artículo 17°.- Despachadores de Aduana
Son despachadores de aduana los siguientes:
a) Los dueños, consignatarios o consignantes;
b) Los despachadores oficiales;
c) Los agentes de aduana.

Subcapítulo I
De los dueños, consignatarios o consignantes

Artículo 20°.- Dueños, consignatarios o consignantes
Los dueños, consignatarioso consignantes, autorizados para operar como despachadores de aduana de sus mercancías deben constituir previamente garantía a satisfacción de la SUNAT, en respaldo del cumplimiento de sus obligaciones aduaneras, de acuerdo a la modalidad establecida en el Reglamento.
Los dueños, consignatarios o consignantes no requieren de autorización de la Administración Aduanera para efectuar directamente eldespacho de sus mercancías cuando el valor FOB declarado no exceda el monto señalado en el Reglamento.


3. en qué se diferencian los despachadores oficiales de los agentes de aduanas, quien de ellos atenderá en todos los despachos

Subcapítulo III
De los despachadores oficiales
Artículo 30º.- Requisitos para el registro de los despachadores oficiales por las entidades públicas
LaAdministración Aduanera autorizará a operar como despachador de aduana a las entidades públicas, quienes deberán registrar ante la Administración Aduanera a sus despachadores oficiales, así como a su auxiliar de despacho, previa presentación de los siguientes documentos:
a) Copia de la resolución de nombramiento del despachador oficial, emitida por la autoridad competente de la entidad pública solicitante;
b)Acreditación de capacitación del despachador oficial expedida por la SUNAT, de acuerdo a la forma y condiciones que establezca la SUNAT;
c) Copia del Documento Nacional de Identidad del despachador oficial y auxiliar de despacho;
d) Declaración jurada del despachador oficial y auxiliar de despacho, que indiquen su domicilio legal, ser residente en el país y no haber sido condenado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE RESOLUCI N PRESENTADO POR CUBA
  • Resoluci n Practico No 4 2015
  • RESOLUCI N DE PRACTICA DE Conjuntos01 y 02
  • PRACTICO DE APLICACI N DE TRADUCTORES VIRTUALES
  • RESOLUCI N
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Resoluci N TP N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS