aplicacioes del cloruro de carbono

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
APLICACIONES DEL CLORURO DE SODIO
Cloruro de sodio, sal común, sal de mesa o halita, es un compuesto iónico con la fórmula de NaCl, lo que representa proporciones iguales de sodio y cloruro.
Lasal es la fuente, para la producción de muchos productos químicos, es el punto de partida para el proceso de cloruros alcalinos, que proporciona el mundo con cloro e hidróxido de sodio de acuerdo conla ecuación química. También para la industria de la ceniza de soda. En la exploración de petróleo y gas, la sal es un componente importante de los fluidos de perforación en la perforación de pozos. Enel sector textil y teñido, la sal se utiliza como un enjuague de salmuera para separar los contaminantes orgánicos, así como proporcionar a la carga de iones positivos para promover la absorción deiones con carga negativa de los tintes. También se utiliza en el procesamiento de aluminio, berilio, cobre, acero y vanadio. En la industria de la pulpa y el papel, la sal se utiliza para blanquear lapasta de madera. También se utiliza para hacer clorato de sodio, que se añade junto con el ácido sulfúrico y el agua para la fabricación de dióxido de cloro, una excelente base de oxígeno blanqueoquímico. En la fabricación de goma, la sal se utiliza para hacer Buna, neopreno y tipos de goma blanca. La sal también se añade para asegurar el suelo y para proporcionar firmeza a la base sobre la que seconstruyen carreteras. El cloruro de sodio es el principal agente extintor en extintores utilizados en los incendios de metales combustibles. También se utiliza en muchas marcas de champú y pasta dedientes. La segunda de las principales aplicaciones de la sal es de deshielo y antihelio de carreteras.
El cloruro de sodio también tiene aplicaciones en la industria de la alimentación, medicina yagricultura. El cloruro de sodio se puede utilizar para separar sanguijuelas que se han adherido a sí mismos para alimentar. También se utiliza para la desinfección de heridas. La sal se añade en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloruro de carbono
  • Cloruro de carbono
  • Cloruros
  • cloruros
  • cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros
  • Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS