APLICACION 1

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
LIPIDOS
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también puedencontener fósforo, azufre y nitrógeno. Tienen como característica principal el ser hidrófobas (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. En el uso coloquial, a los lípidos se les llamaincorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales.
Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (comolos triglicéridos), la estructural (como losfosfolípidos de las bicapas) y la reguladora (como las hormonas esteroides).
Lípidos saponificables: Los lípidos saponificables son los lípidos que contienen ácidosgrasos en su molécula y producen reacciones químicas de saponificación. A su vez los lípidos saponificables se dividen en:
Lípidos simples: Son aquellos lípidos que sólo contienen carbono, hidrógeno yoxígeno. Estos lípidos simples se subdividen a su vez en: Acilglicéridos o grasas (cuando los acilglicéridos son sólidos se les llama grasas y cuando son líquidos a temperatura ambiente se llamanaceites) y Céridos o ceras.
Lípidos complejos: Son los lípidos que además de contener en su molécula carbono, hidrógeno y oxígeno, contienen nitrógeno, fósforo, azufre u otra biomolécula como unglúcido.
Lípidos insaponificables: Son los lípidos que no poseen ácidos grasos en su estructura y no producen reacciones de saponificación. Entre los lípidos insaponificables encontramos a: Terpenos,Esteroides y Prostaglandinas.
¿Qué función desempeñan los lípidos en el organismo?
Principalmente las tres siguientes:
Función de reserva energética: Los lípidos son la principal fuente de energía de losanimales ya que un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FICHA DE APLICACIÓN 1 1
  • Etapa 1 Actividad De Aplicacion 1
  • ACTIVIDAD APLICACION 1 PEMA 1
  • Actividad de aplicación etapa 1
  • Actividad De Aplicación 1
  • Actividad de aplicacion etapa 1
  • Trabajo De Aplicación Flexible 1
  • aplicacion metodologia 1 semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS