aplicacion actual del keynesenismo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Aplicación actual del keynesianismo

En la crisis actual Keynes se impuso en muchos países en su fase inicial, en España se desarrolló el Plan E, o se fomenta el consumo y el endeudamientomediante planes como el PIVE para adquirir más vehículos, y planes similares se han llevado a cabo, con la finalidad keynesiana de generar demanda mediante el gasto público para reiniciar una rueda quereactivara el consumo y la inversión privada y volviera la economía a un periodo de crecimiento económico. Ante esto hay quien dice que no ha funcionado y hay que probar otras cosas y quien dice que no hasido suficiente y lo que hay que hacer es aplicarlo en mayor medida. La doble lectura siempre está disponible en estos casos donde no hay una verdad absoluta sino adaptada a casos y periodoshistóricos por eso cada vez que se sufre una crisis económica, sea local o internacional, los manuales de Keynes resurgen de las bibliotecas y miles de personas recuerden sus recetas como alternativa quepermita la salida de dicha situación.
Aun así, existen dudas y fracasos recientes, que hacen pensar si dicha teoría sigue siendo válida o quizás ya no se adapte a las necesidades actuales de nuestrasociedad, de forma que no obtenga la buscada recuperación económica y sí nos deje una herencia de más endeudamiento público y un despilfarro de recursos que hubieran sido necesarios para poner en prácticaotras teorías económicas más adecuadas a la realidad económica y social de los tiempos que corren.













Conclusión

El keynesianismo ha sido y es una de las teorías económicasmás importantes del último siglo y su conocimiento y seguimiento radica sin duda en el número de éxitos demostrables que ha causado en economías con problemas de crecimiento. La intención, sin duda,es relanzar la economía, que todo vuelva a girar y que de esta forma permita la mejoría de la sociedad mediante la reducción del desempleo, el aumento del consumo y, por tanto de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del dinero y su aplicacion en la actualidad
  • Aplicacion actual de la Psicologia educativa en México
  • Aplicacion de la teoria cientifica fayol en la actualidad
  • INTERPRETACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN DURKHEIM Y SU APLICACIÓN ACTUAL
  • “Interpretación de la educación en Durkheim y su aplicación actual”
  • fundadores de la economia politica y su aplicacion en la actualidad
  • La Gerencia Moderna Y Su Necesidad De Aplicación En Las Empresas Actuales
  • derecho internacional público y su aplicación en el derecho actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS