APLICACION cap 8

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
1. Hace algunos años un tren de carga volcó y derramo un cargamento de granos. Como el grano ya no servía, se enterró en el terraplén. Aunque no hay escases de otros alimentos enel lugar, la población local de osos se ha convertido en una molestia porque continuamente desentierra los granos. Las levaduras son comunes en el suelo. ¿Qué crees que le ocurrió alos granos que induce a los osos a desenterrarlos, y qué relación tiene su comportamiento con la evolución cultural humana?
Al caer los granos al terraplén, estos se fermentaronpor la presencia de levaduras en el suelo. La pulpa que rodea a los granos sufre un proceso de fermentación, que permite el desarrollo del color y el sabor característicos, lo queatrae o induce a los osos a desenterrar los granos. Las condiciones iniciales de la pulpa, el bajo nivel de pH y la elevada concentración de azúcar, favorecen la actividad de laslevaduras. El proceso de fermentación se inicia con la transformación del azúcar de la pulpa en alcohol y dióxido de carbono, actividad que es realizada por las levaduras.

3. Ciertasespecies de bacterias que viven en la superficie de los sedimentos del fondo de los lagos son capaces de usar la glucolisis y la fermentación, o bien, la respiración celular aerobiapara generar ATP. Durante el verano la circulación de agua en los lagos es escasa. Pronostica y explica lo que sucederá al agua del lecho de los lagos conforme avanza el verano ydescribe como afectara esta situación a la obtención de energía de las bacterias.
Al circular menos el agua en los lagos el porcentaje de oxígeno disuelto en el agua es más escaso porlo tanto para tener respiración celular oxida se necesita oxigeno por lo tanto la cantidad de bacterias en los sedimentos capases de producir fermentación o glucolisis será menor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 8
  • Cap 8
  • CAP 8
  • Capa De Aplicacion
  • Capa De Aplicacion
  • cap 8
  • Capa de aplicacion
  • Cap 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS